aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 22 de enero de 2019
Cultura

14/1/2019

ECOS patrocina el memorial a Pilar Lorengar

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y la Fundación Basilio Paraíso patrocinan el memorial a la soprano zaragozana Pilar Lorengar. Será este miércoles, 16 de enero, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Pablo, donde además de una conferencia previa tendrá lugar un concierto en conmemoración del nacimiento de esta reconocida artista aragonesa. El acto tiene entrada libre hasta completar el aforo.
Redacción
La entrada será libre hasta completar el aforo
La entrada será libre hasta completar el aforo

Zaragoza.- La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), junto con la Fundación Basilio Paraíso, se convierte este año en patrocinador del memorial que se realiza a la soprano zaragozana Pilar Lorengar, fallecida en 1996. De esta forma, el comercio zaragozano quiere participar en las actividades culturales que se realizan en la capital aragonesa.

Este homenaje tendrá lugar el miércoles, 16 de enero, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Pablo de Zaragoza, con entrada libre hasta completar el aforo. Durante la velada, tendrá lugar una conferencia previa, pronunciada por el tenor académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y organizador del acto, Santiago Sánchez Jericó, quien estará acompañado por el pianista Miguel Ángel Tapia.

Durante la charla, se repasarán algunas de las obras más famosas de la soprano y, a continuación, tendrá lugar un concierto a cargo de las sopranos María de Félix y Marta Heras; la mezzosoprano Beatriz Gimeno, y el pianista Miguel Ángel Tapia. Así, se interpretarán, entre otros, temas de Puccini, Mozart y Bizet.

Para Sánchez Jericó, este acontecimiento supone "un honor participar en un acto de esta magnitud. Nosotros, que la hemos disfrutado sobre los escenarios, queremos rendirle este homenaje aquí, en la ciudad que la vio nacer, con gente que la hemos visto actuar en ciudades tan importantes como París, Londres o Milán". Además, durante la conferencia, el público asistente podrá escuchar en primicia una grabación de "Las Goyescas", obra que interpretó el propio Sánchez Jericó con la soprano zaragozana.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

No tengo más interés que posicionar "mi visión" sobre la materia. ¿De qué estamos hablando? Decir que Actos Jurídicos Documentados forma parte del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Creado por el PSOE, y en concreto por el ministro Solbes, entró en vigor el 21-10-93. Este impuesto se devenga, se paga y cobran las administraciones autonómicas, en todas aquellas escrituras y/o contratos notariales, mercantiles o judiciales que sean evaluables economicamente e inscribibles en el Registro de la Propiedad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra