aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 22 de enero de 2019
Economía

14/1/2019

El Aeropuerto de Zaragoza logra un récord histórico al superar las 166.800 toneladas de mercancía en 2018

El Aeropuerto de Zaragoza ha cerrado el año 2018 con 166.833 toneladas de carga, lo que supone el mejor registro en su historia. Casi la totalidad de ese volumen tiene carácter internacional. Además, ha registrado 489.064 viajeros, el mejor dato desde 2013, con un crecimiento del 11,6% con respecto al 2017.
Redacción
En número de pasajeros, el Aeropuerto ha obtenido en 2018 el mejor dato desde 2013
En número de pasajeros, el Aeropuerto ha obtenido en 2018 el mejor dato desde 2013

Zaragoza.- El Aeropuerto de Zaragoza ha cerrado el año 2018 con 166.833 toneladas de carga, lo que supone una subida del 17,3% respecto al año anterior y el mejor registro en su historia en tráfico de mercancías. La mayoría de estas operaciones tiene carácter internacional, con un volumen de carga de 166.746 toneladas.

En número de pasajeros, el Aeropuerto ha obtenido en 2018 el mejor dato desde 2013, con un total de 489.064 viajeros, lo que supone un crecimiento del 11,6% con respecto al año anterior. De estos, 324.955 corresponden a pasajeros internacionales y 162.281 volaron con origen o destino en alguna ciudad española.

En lo que a operaciones se refiere, el aeropuerto maño atendió durante el año pasado 8.991 aterrizajes y despegues. De estas, 7.784 pertenecen a vuelos comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), lo que supone un 15,6% más que en 2017. También son los movimientos internacionales los más numerosos con un total de 6.098 y un aumento del 12,9%.

Datos de diciembre

Durante el mes de diciembre el tráfico de mercancías en el Aeropuerto de Zaragoza ha sido de más de 10.966 toneladas, lo que supone un 3,1% más que en el mismo mes del año pasado.

La cifra de viajeros que pasaron por el Aeropuerto en ese periodo ascendió a 33.862, lo que significa un aumento del 8% respecto a las mismas fechas de 2017.

Por otro lado, el número de operaciones se situó en 621, que en comparación con diciembre del año anterior representa un crecimiento del 1,6%.

En los últimos años, el Aeropuerto de Zaragoza se ha convertido en una infraestructura de referencia respecto a la carga aérea a nivel internacional.

Esto le ha permitido posicionarse entre los tres primeros aeropuertos de la red de Aena, en cuanto a carga se refiere.

La colaboración del aeropuerto maño con las instituciones locales encargadas de la promoción turística ha sido un factor muy importante en la consecución de los registros de 2018.

Además, con el propósito de adaptarse a las necesidades del usuario, el aeropuerto trabaja, de manera continuada, en la consecución de mejores infraestructuras, flexibilidad de operación con las aerolíneas y servicios de calidad al pasajero.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

No tengo más interés que posicionar "mi visión" sobre la materia. ¿De qué estamos hablando? Decir que Actos Jurídicos Documentados forma parte del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Creado por el PSOE, y en concreto por el ministro Solbes, entró en vigor el 21-10-93. Este impuesto se devenga, se paga y cobran las administraciones autonómicas, en todas aquellas escrituras y/o contratos notariales, mercantiles o judiciales que sean evaluables economicamente e inscribibles en el Registro de la Propiedad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra