aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 17 de enero de 2019
Política

12/1/2019

El PP destaca que Ábalos "ha venido a anunciar que va a continuar con la labor del Partido Popular"

El PP ha calificado como un "bochorno absoluto" los compromisos anunciados tras la reunión mantenida por el presidente Javier Lambán y el ministro José Luis Ábalos. La formación ha defendido que el titular de Fomento "ha venido a anunciar que va a continuar con la labor del Partido Popular".
Redacción
El diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente
El diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente

Zaragoza.- Como un "bochorno absoluto" ha definido el diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, los compromisos anunciados tras la reunión mantenida por el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que ha des-tacado los "escasos anuncios realizados".

Según ha subrayado, el ministro "ha venido a anunciar que va a continuar con la labor del Partido Popular", un hecho que se ve fundamentado con las diferentes partidas presupuestarias incluidas en las Cuentas del 2018 para las cuestiones que ha citado en su comparecencia pública y "que no contaron con el apoyo del Partido Socialista en su momento", ha puntualizado.

El diputado de los populares aragoneses ha querido a su vez advertir que el presidente Sánchez "quiere comprometer" el 18% del Presupuesto de España para Cataluña a costa de otras regiones como Aragón porque "necesitaría un 300% de las Cuentas actuales para hacer frente a todos los territorios de la misma forma". En definitiva, ha complementado, "nos va a hacer pagar a los aragoneses la inversión en otros territorios" ya que "Sánchez necesita a Torra, mientras que Lambán no le cae ni siquiera bien".

En definitiva, para Lafuente el Gobierno de España del Partido Socialista ha llevado a cabo cuatro acciones en Aragón en los siete meses que lleva transcurridos desde la moción de censura. Esto es, tal y como ha especificado, "votar en contra de la ampliación de 137 millones de euros para los Presupuestos de la Comunidad, presentar unas Cuentas que priman a Cataluña frente a otras regiones, realizar la mayor subida de impuestos de nuestra democracia y poner una alfombra roja a Endesa para que cierre la Central Térmica de Andorra".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

El carbón

Cuando llegué a Zaragoza, en octubre de 1982, para comenzar a trabajar en General Motors España (GME) había superado en Asturias el reconocimiento médico para empezar a trabajar en la minería privada.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre