aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Huesca
12/1/2019

Robres promueve el ejercicio físico y el deporte entre los vecinos mayores de 65 años

Redacción
El Consistorio les facilitará un carné para acudir al gimnasio-spa, que en este caso será gratuito
El Consistorio les facilitará un carné para acudir al gimnasio-spa, que en este caso será gratuito

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Robres quiere animar a los mayores a mantenerse en forma y, a la vez, poner en valor y potenciar el uso del gimnasio municipal. Para ello, ha puesto en marcha un plan, dirigido a los vecinos de más de 65 años, con la colaboración de los servicios sanitarios y el servicio social de base de la Comarca de Los Monegros.

Este servicio comarcal ha sido el encargado de llevar a cabo en los últimos meses un estudio en el que, a través de cuestionarios a los propios mayores del municipio y a sus familiares, se ha evaluado su situación personal, sus demandas, sus expectativas de cara al futuro…

Una vez concluida esta primera fase, el próximo paso será, según ha explicado la alcaldesa, Olga Brosed, invitar a los mayores empadronados en el municipio a pasar por el Ayuntamiento, bien motu propio, bien por prescripción del médico, ya que el proyecto también cuenta con la colaboración del equipo de Atención Primaria para detectar los problemas y necesidades de cada uno de los mayores.

El Consistorio les facilitará un carné para acudir al gimnasio-spa, que en este caso será gratuito. Allí recibirán asesoramiento y orientación de la nutricionista, fisioterapeuta y entrenador personal con los que cuenta este servicio, y recibirán varias entradas para acudir al centro deportivo municipal, que dispone de sala de fitness y piscina climatizada, y ofrece actividades como gimnasia de mantenimiento, pilates, k stretch, aquagym… 

“Ayudarles a mejorar su calidad de vida”

“Se trata de que los mayores vean los beneficios de hacer ejercicio, bien sea en su casa, dando un paseo o participando en alguna actividad”, ha señalado la alcaldesa. También ha destacado que con esta iniciativa se pretende también “aprovechar al máximo las instalaciones deportivas” de las que dispone la localidad.

Brosed ha insistido en la importancia de concienciar a los vecinos de más edad de que “con la ayuda de los distintos profesionales y a través del ejercicio y de una dieta supervisada pueden mejorar su calidad de vida”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre