FÚTBOL

La SD Huesca sigue sin arrancar y cae ante un rival directo por la salvación (1-0)

La SD Huesca no ha podido aprovechar la inercia positiva tras la primera victoria en El Alcoraz y ha caído derrotado en campo de un rival directo como el Leganés. Un gol de En-Nesyri en la segunda mitad acabó con las opciones visitantes. El equipo cierra la primera vuelta con once puntos y podría acabar a diez de la salvación.

Zaragoza.- La SD Huesca no ha podido aprovechar la inercia positiva tras la primera victoria en El Alcoraz y ha caído derrotado en campo de un rival directo por la salvación como el Leganés. Un gol de En-Nesyri en la segunda mitad acabó con las opciones visitantes, que solo mantenía en pie un solvente Santamaría. Los de Francisco, que solo ha ganado un partido de once en Liga, cierran la primera vuelta con solo once puntos y podrían acabar a diez de la salvación.

El técnico azulgrana tuvo que reestructurar la defensa por la sanción a Etxeita por acumulación de tarjetas. Musto regresaba al equipo en el centro del campo, escoltado por Melero y Rivera. En ataque, repetían Moi, Ferreiro y el Cucho Hernández.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera media hora, sin un único disparo entre los tres palos de ninguno de los dos equipos. Eso sí, los azulgranas se acercaron con frecuencia a la meta de Cuéllar, como también lo hicieron los pepineros en varias oportunidades. La más clara de los visitantes la tuvo Ferreiro, con un remate en el área casi desde el suelo que la zaga rival tuvo que sacar muy cerca de la línea de gol. El empate parecía justo cuando Melero López señaló el descanso.

Con la reanudación, el Leganés se hizo amo y señor del partido y Roberto Santamaría se erigió en héroe de los oscenses. Una doble atajada primero en el mano a mano a Jonathan Silva y después en el rechace a Óscar Rodríguez evitó el gol madrileño. Ferreiro armó un buen contragolpe al que le faltó precisión en el segundo tiempo, pero los azulgranas estuvieron menos incisivos durante todo el periodo. 

El gol de los locales era solo cuestión de tiempo, y finalmente llegó en el minuto 73. En-Nesyri se adelanta a Insua y aprovecha un buen centro de Silva para adelantar al Leganés. De nuevo con el marcador en contra, el arreón final fue insuficiente y la SD Huesca se marchó de Butarque sin aprovechar la buena inercia de la victoria ante el Betis para acercarse aun más a la salvación.