aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 17 de enero de 2019
Política

11/1/2019

Los tamagochis desaparecerán de las vías turolenses en abril

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado en su visita a Aragón que el Gobierno central va a sustituir los vagones conocidos como tamagochis de las vías ferroviarias turolenses por trenes nuevos. Ha asegurado que será una sustitución "completa" que se licitará "en abril" de este año.
Ana Sirvent Artal
Se hace así realidad una solicitud muy demandada durante los últimos años en la provincia turolense
Se hace así realidad una solicitud muy demandada durante los últimos años en la provincia turolense

Zaragoza.- El Ministerio de Fomento se ha comprometido con Aragón a poner en marcha en los próximos meses un proceso que permita eliminar por completo los vagones conocidos como tamagochis de las vías ferroviarias turoleneses y sustituirlos por "trenes nuevos". Se hace así realidad una solicitud muy demandada durante los últimos años en la provincia turolense debido a la lentitud y los problemas técnicos que generan. 

Lo ha anunciado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su visita a Aragón. Tras su reunión con el presidente de Aragón, Javier Lambán, en el Pignatelli ha asegurado que "en abrir se van a licitar las unidades que puedan relegar los tamagochis" para conseguir su "sustitución completa". Ábalos espera que el cambio "sea ágil", para lo que "trataremos de buscar que sea con unidades ya operativas en el mercado". De esta forma, que no sea necesario fabricarlos. 

Según ha destacado Lambán, este anuncio llega "como agua de mayo" porque los tamagochis "deben ser relevados por las necesidades contemporáneas". 

Ábalos ha aprovechado la ocasión para acusar al Gobierno de Mariano Rajoy de la existencia de estas deficiencias en las vías turolenses. "Nos hubiera gustado que en siete años se hubieran hecho más compras de material ferroviario". Según el ministro,"en esta misma situación se encuentran regiones como Extremadura y Soria", siendo "las líneas convencionales y de cercanías las que más han sufrido estos años".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

El carbón

Cuando llegué a Zaragoza, en octubre de 1982, para comenzar a trabajar en General Motors España (GME) había superado en Asturias el reconocimiento médico para empezar a trabajar en la minería privada.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre