aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Zaragoza
11/1/2019

CHA insta al Ayuntamiento de Zaragoza a recuperar la Harinera de Casetas como un centro cívico

Guillermo Domingo Colera
El edificio cuenta con el nivel A de interés arquitectónico
El edificio cuenta con el nivel A de interés arquitectónico

Zaragoza.- El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha instado al Gobierno de la ciudad a hacerse con la propiedad de la Harinera de Casetas para restaurarla y convertirla en un centro orientado a actividades de ocio y culturales en el barrio. Asensio ha recordado que ya en marzo fue aprobada por unanimidad una moción presentado por CHA en la que se pedía una mayor protección del edificio y se contemplaba su adquisición.

El primer punto sí se ha llevado a cabo, y el inmueble ha elevado su catalogación como “bien de interés arquitectónico” del nivel B al A, el nivel más alto marcado por la ordenanza municipal, lo que significa que el conjunto de las tres plantas de la Harinera están protegidas y no pueden ser demolidas.

Sin embargo, el edificio sigue siendo de titularidad privada, y el actual propietario planea la construcción de viviendas en el solar, en torno al edificio protegido. Carmelo Asensio ha instado al Gobierno a que siga adelante con lo aprobado hace ahora diez meses y ha lamentado que el borrador de los presupuestos propuestos por ZeC no incluya una partida al respecto.

“Queremos hechos reales”, ha explicado Asensio, quien ha adelantado que su partido presentará “una enmienda a estos presupuestos” para que incluyan la adquisición de lo que ha considerado como “una de las joyas de nuestro patrimonio cultural e industrial”. 

Apoyo vecinal

Carmelo Asensio ha explicado que la iniciativa de convertir la Harinera de Casetas en un centro público dedicado al ocio y la cultura es una reivindicación de los propios vecinos del barrio zaragozano.

En concreto, el portavoz de CHA ha agradecido también el apoyo y el esfuerzo de la plataforma “Métete en harina”, que durante los últimos años trabajado por la recuperación del edificio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre