FÚTBOL

Víctor Fernández cuenta con las dudas de Papu y Guti para recibir al Málaga

Dos son los futbolistas que preocupan a Víctor Fernández de cara al Real Zaragoza – Málaga. Guti se ha ejercitado tras superar un proceso febril pero no está al 100%, mientras que Papu sufre un golpe en la rodilla, pendiente de evolución. El técnico afirma que sería un "gravísimo error" abandonar la humildad y prudencia por dos triunfos.

Zaragoza.- El Real Zaragoza afronta este domingo, a partir de las 18.00 horas, su tercera batalla con Víctor Fernández en el banquillo. O, en este caso, en la grada porque todavía pesa sobre él la sanción por su expulsión frente al Extremadura. Pero al técnico lo que le preocupa es el estado de dos de sus futbolistas, cuya participación es dudosa de cara a recibir al poderoso Málaga: Raúl Guti y Papu. 

En el caso del canterano, ha atravesado un proceso febril durante la semana, aunque este viernes ya se ha ejercitado con sus compañeros y todo apunta a que estará para recibir a los malagueños. "Vamos a ver qué reacción tiene su cuerpo después de tantos días inactivo y con fiebre", ha comentado el entrenador. Más incógnita todavía es el georgiano, con un golpe en la rodilla en un lance de la sesión del jueves. Víctor ha afirmado que "no hay que descartar absolutamente nada" y que espera que "esté perfectamente". 

Si esas dos han sido las malas noticias de la semana, sí ha tenido el entrenador una buena. Es la recuperación completa de Alberto Benito, quien además apunta a regresar al once, o bien en detrimento de Delmás en el lateral o incluso ocupando la posición de interior si ni Guti ni Papu estuvieran disponibles. "Ahora sí está para 90 minutos", ha confirmado Víctor Fernández como novedad respecto al viaje a Gijón y "sí que está evolucionando muy bien". 

Además, el técnico se ha encargado de mandar un mensaje de tranquilidad para rebajar la posible euforia generada por los dos triunfos consecutivos: "Cometeríamos un gravísimo error si abandonáramos la prudencia y humildad", ha manifestado, recordando eso sí que "la prudencia no va reñida con la ambición" y, además, que "la situación sigue siendo mala, peligrosa y delicada". 

En cuanto a las posibilidades de vencer al Málaga, del que ya ha advertido de que nadie espere al mismo equipo que perdió en casa por sorpresa 0-3 ante el Reus, ha manifestado que tiene muy claro que necesitan "mucho volumen de juego para ganar los partidos". También ha dejado claro que está "feliz" de ver a sus jugadores, insistiendo en que "es muy importante que no tengan miedo a equivocarse y lo intenten siempre".

La Romareda

El Real Zaragoza volverá a contar con la baza de jugar en La Romareda, a pesar de que la dinámica como locales ha vuelto a ser muy mala en la primera vuelta, algo que ya ha ocurrido otras campañas. Al respecto, Víctor Fernández ha afirmado que "La Romareda pesa", pero que a él le encanta esa sensación porque "los ganadores tienen que vivir con ese tipo de presión y ambiente". 

Además, ha incidido en que "tiene un efecto intimidador sobre el rival que uno tiene que aprovecharlo" porque "siempre ha sido un campo para el rival muy complicado".