aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 17 de enero de 2019
Política

10/1/2019

Un grupo de militantes de Podemos muestra su preocupación por "el estado de la confluencia de ZeC"

La sede de Podemos en Zaragoza ha acogido esta tarde una asamblea de militantes preocupados por "el estado de la confluencia de ZeC". Tal y como ha explicado una de ellas, Pilar Vaquero, apuestan por que Podemos se integre definitivamente en ella para las próximas elecciones pero, asegura, "las negociaciones no avanzan".
Ana Sirvent Artal
La reunión ha tenido lugar este jueves
La reunión ha tenido lugar este jueves

Zaragoza.- Las negociaciones para volver a reeditar la confluencia de Zaragoza en Común e integrar en ella a Podemos están rotas. Lo asegura un grupo de militantes de Podemos, entre los que se encuentran los diputados de las Cortes de la formación morada Erika Sanz y Román Sierra, que esta tarde se ha reunido en la sede del partido para debatir al respecto.

Tal y como ha asegurado ante los medios la miembro del equipo técnico de Podemos Zaragoza y miembro de la coordinadora de ZeC Pilar Vaquero, los reunidos este jueves “queremos abordar nuestra preocupación sobre el estado de la confluencia” porque “vemos que en estos momentos está incluso en riesgo”. 

Vaquero asegura no conocer cuáles son los motivos por los que las negociaciones “no avanzan, pero la realidad es así”. Y añadía que, desde Podemos “siempre hemos participado en ZeC, tanto en los barrios como en los grupos sectoriales, e incluso en la coordinadora, y tiene que incorporarse definitivamente”. Además, “es la posición que defendió un 80% de los integrantes de Podemos Zaragoza cuando se nos preguntó cómo queríamos ir a las elecciones en 2019”. 

Defiende que ZeC “no es una historia de cuotas de poder, sino de personas, y de poner el poder en manos de la ciudadanía”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

El carbón

Cuando llegué a Zaragoza, en octubre de 1982, para comenzar a trabajar en General Motors España (GME) había superado en Asturias el reconocimiento médico para empezar a trabajar en la minería privada.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre