aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 17 de enero de 2019
Política

10/1/2019

El PSOE lamenta que Beamonte prorrogue las cuentas de Tarazona teniendo mayoría absoluta

El PSOE de Tarazona ha lamentado que el alcalde del municipio, Luis María Beamonte, haya prorrogado los presupuestos, siendo que tiene mayoría absoluta. La portavoz socialista, Leticia Soria, critica las contradicciones del presidente del PP quien considera "poco más que apocalíptica" la prórroga presupuestaria en Aragón.
Redacción
La formación socialista ha presentado doce enmiendas a los presupuestos de Tarazona
La formación socialista ha presentado doce enmiendas a los presupuestos de Tarazona

Zaragoza.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tarazona, Leticia Soria, ha lamentado que Luis María Beamonte prorrogue los presupuestos "a pesar de su mayoría absolutísima". En este sentido, ha criticado las contradicciones del presidente del PP, quien considera "poco más que apocalíptica" la prórroga presupuestaria en Aragón cuando en Tarazona, pudiendo tener los presupuestos en "tiempo y forma porque es el rey del cortijo, haya decidido retrasarlos", una muestra más de que "solo le preocupa el sillón del Pignatelli".

Leticia Soria ha considerado que estos presupuestos, que "llegan tarde a pesar de su mayoría absoluta", suponen la "crónica de una muerte anunciada". "Tarazona y sus vecinos no se merecen estos presupuestos en blanco y negro, que suponen una auténtica bomba de humo como lo es la gestión de un alcalde a tiempo parcial, mucho más preocupado por el sillón de Pignatelli que por los verdaderos problemas de la ciudad", ha puntualizado. 

La portavoz socialista ha subrayado que estas cuentas "son desoladoras, fruto del desánimo que vienen a confirmar lo que este grupo lleva diciendo meses atrás: que estamos gobernados por un equipo sin ilusión, sin ideas, sin proyectos de futuro para la ciudad; unos presupuestos que si el año anterior dejaban dormida a la ciudad, este año supone que entre en parada cardiaca".

Soria ha explicado que, a pesar de que las cuentas de Beamonte reducen el gasto social "no se traduce este recorte en partidas inversionistas". En este sentido, el nivel de inversiones ejecutadas en avance liquidación a 3 de enero 2019 es del 6%, llegando al 21% si sumamos remanentes afectados, "lo que es una auténtica vergüenza que deslegitima a Beamonte a criticar la ejecución presupuestaria de otras instituciones".

Ante esta situación "desoladora", el PSOE en Tarazona ha presentado 12 enmiendas, que afectan a políticas sociales municipales, plan empleo para colectivos más vulnerables, tejido asociativo, plan de ocio juvenil, rocódromo, personas mayores, plan dinamización casco histórico o desarrollo y fomento industrial. La portavoz socialista ha lamentado que "una vez más, ámbitos tan importantes para nuestra ciudad como las políticas sociales, el empleo, los jóvenes o el deporte no estén dentro de las prioridades de Luis María Beamonte". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

El carbón

Cuando llegué a Zaragoza, en octubre de 1982, para comenzar a trabajar en General Motors España (GME) había superado en Asturias el reconocimiento médico para empezar a trabajar en la minería privada.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre