aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 17 de enero de 2019
Zaragoza

10/1/2019

Azcón asegura que el cambio político de Andalucía también "es posible" en Zaragoza

El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, considera una "buenísima noticia" el cambio político que ha experimentado Andalucía, que ha dejado atrás 36 años de gobierno socialista. En relación a la capital aragonesa, Azcón considera que también en Zaragoza, que lleva 16 años de gobiernos de izquierdas, el cambio "es posible".
Claudia Ortín Sancho

Zaragoza.- El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, ha calificado de "buenísima noticia" el cambio político que ha experimentado Andalucía después de las últimas elecciones autonómicas, tras las que se ha dejado atrás 36 años de gobiernos socialistas. Extrapolando la situación a Zaragoza, donde ya van 16 años de gobiernos de izquierdas, Azcón cree "el cambio también es posible".

Después de tantos años de gobierno del PSOE, Azcón cree que las consecuencias para Andalucía han sido que "es la Comunidad con mayor índice de paro del país". Por su parte, para Zaragoza afirma que las consecuencias han sido "que tiene los mayores niveles de endeudamiento y los menores de inversión". "El cambio ha sido posible en Andalucía y estoy convencido de que también lo es para Zaragoza", ha reiterado.

Azcón también considera que se ha firmado "un buen acuerdo en Andalucía". El PP, ha recordado, "ha sido el centro de ese acuerdo, que ha girado en torno a cuestiones como que se cree una Consejería de Familia y que el cambio en la ley de la Memoria Histórica será por la ley de la Concordia". "Es un buen acuerdo porque se van a bajar los impuestos y se va a reformar el impuesto de Sucesiones", ha destacado.

Asimismo, Azcón reconoce que es "evidente" que se han puesto "malas ideas" encima de la mesa. Ideas, ha querido remarcar, "que no se van a llevar a cabo", y saber que no se van a poner en práctica, ha agregado, "también es una buena noticia.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

El carbón

Cuando llegué a Zaragoza, en octubre de 1982, para comenzar a trabajar en General Motors España (GME) había superado en Asturias el reconocimiento médico para empezar a trabajar en la minería privada.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre