La profesora de la UZ Alejandra Cortés, tercera mejor docente universitaria de España

Una profesora e investigadora de la Facultad de Educación de la UZ ha sido calificada como la tercera mejor docente universitaria de España en los premios Educa Abanca, conocidos como los "Goya" del ramo. Se trata de Alejandra Cortés, que dirige los másteres de Educación Socioemocional para desarrollo personal y profesional.

Zaragoza.- La profesora e investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza Alejandra Cortés ha sido calificada como la tercera mejor docente universitaria de España en los premios Educa Abanca, los conocidos como los “Goya” del ramo. 

Estos galardones están dotados con 1.000 euros y valoran el trabajo en el aula, las publicaciones, la presencia en redes sociales, la participación en investigaciones o las actividades solidarias desarrolladas. La docente universitaria ha declarado que nuevamente han sido sus alumnos y colegas los que la han propuesto para este reconocimiento. El certamen ha recibido 1.800 propuestas entre las categorías: mejor docente de Educación Infantil, de Primaria, de Secundaria, de Formación Profesional y de Universidad.

Cortés dirige los másteres de Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional. Colabora en varios proyectos de investigación europeos y del Ministerio de Educación y ha recibido varios premios sobre innovación y uso de nuevas tecnologías.

“Para mí vuelve a suponer un reconocimiento a una Universidad Inspiradora. Una forma de entender que la función docente, investigadora y gestora de la Universidad está al servicio con la mayor ilusión y profesionalidad al alumnado, profesorado, personal de administración y para el beneficio de la sociedad conectándola con la Universidad. Gracias a la educación que nos da tanto. ¿Qué sería el ser humano y la vida sin la educación?”, subraya.

Cortes considera que su filosofía se traduce en numerosos gestos: desde dar una clase en U para que sea participativa e inclusiva, estar disponible para que un estudiante o colega pueda mejorar, ligar teoría y práctica de forma significativa, hasta poder realizar un plan de mejora de una titulación o dar una conferencia en la que las personas salgan con bienestar y con aprendizajes compartidos.