aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de marzo de 2019
Política
9/1/2019

La DGA edita el calendario sobre la historia de Aragón que formaba parte de la felicitación de Año nuevo de Lambán

Redacción
Lambán remitió esta felicitación a través de su Twiter personal mediante un vídeo con estos textos
Lambán remitió esta felicitación a través de su Twiter personal mediante un vídeo con estos textos

Zaragoza.- Respondiendo a las numerosas peticiones recibidas, el Gobierno de Aragón ha editado el calendario sobre la historia de Aragón que formaba parte de la felicitación de Año nuevo del presidente de la Comunidad, Javier Lambán. Su felicitación y buenos deseos para 2019, en formato de calendario, aporta doce textos, uno por mes, con diferentes contenidos que han sido sistemáticamente utilizados con finalidades interesadas y faltando a la verdad histórica.

La felicitación ha sido enviada por correo a todos los ayuntamientos aragoneses, a los miembros de las principales instituciones políticas de la Comunidad Autónoma de Aragón así como a los diputados de los parlamentos autonómicos que en su momento conformaron la Corona de Aragón, incluyendo tres Consejos Regionales italianos (con competencias legislativas) de Calabria, Campania y Cerdeña.

El presidente remitió esta felicitación a través de su twiter personal, mediante un vídeo con estos textos, y de la misma forma aparece en la web del Gobierno de Aragón con los consiguientes enlaces tanto al vídeo como al documento en pdf. Ello hizo que alcanzara gran popularidad hasta el punto que han sido numerosos los ciudadanos que solicitaban un ejemplar. Por ello, este domingo, encartado en los periódicos aragoneses, Heraldo de Aragón, Periódico de Aragón, Diario del Altoaragón y Diario de Teruel, se distribuirá un ejemplar en un formato propio de calendario.

Lambán ha explicado que "la Constitución, la unidad de España, los proyectos comunes de país y, por tanto, el combate frente al separatismo se hace desde la ley, la política y la verdad. Con este calendario nosotros quisimos hacer una contribución a la verdad en lo que es la historia de Aragón en relación con lo que el independentismo catalán quiere hacer de la Historia de Aragón".

El presidente aragonés ha añadido que "a veces da la sensación de que el independentismo catalán para existir y para poner fundamento a su relato falso tiene que borrar a Aragón de la Historia. Y nosotros no estamos dispuestos ni a que borren a Aragón de la Historia ni a que, sobre relatos falsos, destrocen la unidad de España que es un buen político supremo en sí mismo".

2
comentarios
  • 2|m eugenia dijo
    estoy interesada en comprar uno. gracias
  • 1|Luis Poza Alonso dijo
    Donde se vendió el calendario de Lamban.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre