aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de marzo de 2019
Huesca
26/12/2018

Las calles de Jánovas comienzan a urbanizarse gracias a una subvención de 100.000 euros

Claudia Ortín Sancho
Soro y Palacín han visitado las últimas actuaciones llevadas a cabo en Jánovas
Soro y Palacín han visitado las últimas actuaciones llevadas a cabo en Jánovas

Huesca.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, han visitado las últimas actuaciones llevadas a cabo en el núcleo de Jánovas y que han permitido realizar trabajos de urbanización. Soro ha explicado que, por tercer año consecutivo, se destinan 100.000 euros para ir recuperando la zona.

El primer año las ayudas fueron para roturación de campos de labor, el año pasado, tal y como ha explicado Soro, para dotar de luz eléctrica al municipio y este año se ha invertido en la urbanización de varias calles, que se han dejado preparadas para que lleguen los servicios a las casas. Soro ha lanzado un mensaje ilusionante porque “cada vez estamos más cerca de que Jánovas recupere la vida y la dignidad”.

Sus calles ya han empezado a urbanizarse gracias esta subvención de 100.000 euros. Soro asegura que este municipio "no solo es un pueblo, sino un símbolo del trato colonial que ha recibido Aragón". Símbolo, ha agregado, "de la injusticia y el expolio". Pero gracias al empeño de los hijos de Jánovas y de sus nietos, ha continuado, "será símbolo de todo lo contrario, símbolo de que si no te rindes, puedes vencer y el pueblo se está recuperando".

Desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha colaborado ya en tres ocasiones para impulsar Jánovas, pero para el consejero, el mérito es "de quien ha mantenido viva la llama, el recuerdo y la reivindicación de Jánovas" porque al final "dejará de ser símbolo de la injusticia y será el símbolo del futuro", ha concluido.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre