aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de marzo de 2019
Teruel
19/12/2018

El Aeropuerto de Teruel contará con una nueva nave, un hangar y la ampliación de la plataforma de estacionamiento

Redacción
Soro ha puesto al aeropuerto como ejemplo para consolidar y hacer crecer el empleo en la zona
Soro ha puesto al aeropuerto como ejemplo para consolidar y hacer crecer el empleo en la zona

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido la reunión del Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel en el que se han impulsado diferentes proyectos para continuar con el crecimiento exponencial de esta infraestructura pública. Para Soro "continuamos con un modelo de crecimiento que va en paralelo a las necesidades de esta infraestructura y con el objetivo de seguir aumentando el número de actividades, empresas y empleo".

José Luis Soro ha explicado que "se ha impulsado el proceso para la licitación del contrato para la redacción del proyecto para la construcción de un hangar de pintura en el Aeropuerto de Teruel". Una infraestructura que permitirá aumentar la actividad en el aeropuerto al incorporar las actividades de pintura de aeronaves, helicópteros, aviación ejecutiva de pequeña envergadura y reconversión de aeronaves para cambio de uso de pasaje a carga. Contará con una superficie de 4.900 metros cuadrados y una altura de 18 metros. Además, incluirá una zona de unos 600 metros cuadrados para oficinas y almacén anexo.

El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto es de 50.000 euros. Este hangar de pintura se situará al final de la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Junto a una nueva nave logística, infraestructura para la que también se inician ahora los trámites, y tres naves de 500 metros cada una que están en proceso de licitación ya.

También se ha iniciado hoy la tramitación de la licitación para la redacción del proyecto de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves situada junto al hangar principal y las nuevas infraestructuras previstas. El importe máximo de licitación es de 40.000 euros. Se prevé que se amplíe la zona 37.290 metros cuadrados más, lo que supondrá aumentar un 40% la superficie actual. La previsión es que los trabajos de pavimentación puedan comenzar en el último trimestre de 2019.

El Consejo Rector del Consorcio también ha aprobado la iniciación de los trámites para la redacción del proyecto y la obra para la construcción de una nueva nave logística, de 1 000 metros y una altura de cuatro metros. Esta nueva infraestructura se situaría en la zona del hangar y las tres nuevas naves y servirá para la realización de trabajos y ensayos no destructivos que precisa estar ubicados en zonas cubiertas.

Se considera que hay una demanda creciente entre las empresas del sector que pueden hacer viable el uso de esta instalación. En este caso, tal y como ha explicado Soro, "se licitará la redacción del proyecto y la obra por un importe máximo de 250.000 euros" con el objetivo de que las obras puedan comenzar en el primer semestre de 2019.

En el aeropuerto de Teruel existen en estos momentos dos procesos de licitación en marcha. El primero se refiere a la construcción de tres naves de 500 m2 cada una que se sitúan junto a la plataforma de estacionamiento y que estarán al lado de la futura nave de logística y en las que invertirán en torno a 300.000 euros. El 11 de enero finalizará el plazo para la presentación de las ofertas.

El segundo se refiere a la redacción del proyecto para la construcción de un hangar doble, que se situará en la zona de la campa de estacionamiento de aeronaves y próximo al acceso al aeropuerto, y que contará con capacidad para albergar hasta dos aviones A380. Las ofertas para la redacción de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 399.000 euros, se pueden presentar hasta el 25 de enero.

Servicio de restauración

El Consejo Rector ha aprobado iniciar los trámites para la instalación de una zona de bar-restaurante en el edificio principal del Aeropuerto de Teruel para dar servicio a los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones, a los invitados y clientes. Desde el aeropuerto de Teruel se ha realizado una inversión mínima en equipamiento y la empresa adjudicataria aportará un canon mínimo y deberá realizar una inversión complementaria para la obtención de la licencia de actividad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre