aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 17 de enero de 2019
Economía

17/12/2018

Tradime rechaza sumarse a los paros convocados por el Comité Nacional de Transporte

La Asamblea General Extraordinaria de Tradime, celebrada este sábado, rechazó sumarse a los paros convocados por el Comité Nacional de Transporte por Carretera. Consideran que los grandes problemas de los empresarios de transporte y autónomos no vienen reflejados en las peticiones del Comité y apuestan por otras vías de negociación.
Redacción
La asamblea se celebró este pasado sábado
La asamblea se celebró este pasado sábado

Zaragoza.- La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, Tradime, celebró este sábado su Asamblea General Extraordinaria en la que se decidió no apoyar los paros convocados por el Comité Nacional de Transporte por Carretera si el Ministerio de Fomento no aprueba una serie de medidas que el comité califica de "imprescindibles".

Tal y como explica el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro, el rechazo a estas movilizaciones viene motivado porque "los grandes problemas de los empresarios de transporte y autónomos no vienen reflejados en las peticiones que hace el Comité".

"Algunos de los puntos que nos parecen básicos se difuminan en muchísimas peticiones, que le hacen restar fuerza a los puntos importantes", considera López-Montenegro. Por ejemplo, el presidente de Tradime explica que la armonización fiscal del sector a la que se refiere una de las medidas propuestas, "significa suprimir el Sistema de Módulos en el transporte".

Asimismo, señalan que otro de los principales problemas del sector que no recoge las peticiones del Comité son "los casos de abandono de la actividad y edad de jubilación, además del reconocimiento de enfermedades profesionales". También queda poco definido, indica López-Montenegro, la competencia desleal, especialmente la problemática de las cooperativas de trabajo asociado.

Y, ante todo, desde Tradime apuestan por otras formas de negociación con la Administración sin tener que recurrir a la convocatoria de paros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

El carbón

Cuando llegué a Zaragoza, en octubre de 1982, para comenzar a trabajar en General Motors España (GME) había superado en Asturias el reconocimiento médico para empezar a trabajar en la minería privada.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre