aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 16 de febrero de 2019
Política

13/12/2018

El Parlamento Europeo aprueba incluir el corredor Cantábrico-Mediterráneo en las redes transeuropeas

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles en Pleno incluir el corredor Cantábrico-Mediterráneo en el Mecanismo Conectar Europa, que apoya el desarrollo de redes transeuropeas. Se trata de un destacado avance para fomentar la modernización de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto y contar con financiación europea.
Redacción
La eurodiputada socialista Inés Ayala celebra esta aprobación
La eurodiputada socialista Inés Ayala celebra esta aprobación

Zaragoza.- El Pleno Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles incluir el corredor Cantábrico-Mediterráneo en el Mecanismo Conectar Europa (MCE) 2021-2027. Una aprobación que supone un importante avance para fomentar la modernización de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto y que favorece el poder contar con financiación europea.

La eurodiputada socialista Inés Ayala ha celebrado esta inclusión. Ayala, ponente socialista en la sombra de este informe, ha afirmado que esta iniciativa permitirá “fomentar una movilidad más interconectada, accesible e innovadora, además de promover modos de transporte sostenibles, como el ferrocarril, las vías navegables interiores y las autopistas del mar”.

Según ha explicado, con esta propuesta, “el Parlamento Europeo concentra la financiación del transporte para el periodo 2021-2027 en las redes de transporte transeuropeas claves, corredores prioritarios y proyectos con un valor añadido europeo real para los ciudadanos y un transporte de mercancías más sostenible”.

Ayala ha destacado, además, la importancia de la financiación para llevar a cabo los proyectos y ha asegurado que "ahora mismo lo que necesitamos es la mayor capacidad posible de financiación, incluida la transferencia del Fondo de Cohesión. Nos ha ido muy bien así, y el futuro también será bueno”.

En este sentido, la eurodiputada socialista ha celebrado que la inclusión del tramo ferroviario entre Zaragoza, Teruel y Sagunto se haya producido gracias a una enmienda que presentó con Inmaculada Rodríguez-Piñero. Para Ayala, ha supuesto “un poco más de justicia al incluirlo en el corredor prioritario Mediterráneo”. Asimismo, ha señalado que los socialistas han afianzado que el MCE “sirva para reforzar la cohesión socioeconómica y territorial, incluidas las regiones más vulnerables y ultraperiféricas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

El cruel titiritero

Aquellos a los que llamamos convencionalmente animales no se molestan en simular ser otro (excepto si están domesticados), y no necesitan aparentar lo que no son, tal vez sí parecer más grandes, como cuando mi gato se eriza, pero ese es un mecanismo de supervivencia y no de avaricia.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Pitztal. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra