La firma italiana Elmeg presenta su plan de negocio para instalarse en Calatayud

La compañía italiana Elmeg, dedicada a la industria auxiliar del automóvil, está valorando la posibilidad de instalar una planta en el polígono La Charluca de Calatayud. Este miércoles ha presentado su plan de negocio al alcalde de la localidad, quien asegura que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo.

Zaragoza.- El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Industria, Rafael Rincón, han recibido este miércoles a un representante de la empresa italiana Elmeg, dedicada a la industria auxiliar del automóvil. La compañía está interesada en el mercado español y plantea la instalación de una planta en el polígono La Charluca de Calatayud.

Elmeg ha valorado las instalaciones que actualmente ocupa Indeplás, una empresa del mismo sector que en los próximos meses se traslada al área industrial Cuadras de Esteras, donde ha construido una nueva factoría.

"Es un proyecto muy interesante que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y el afianzamiento en la ciudad de este sector. Desde el Ayuntamiento facilitaremos al máximo la llegada de esta empresa ya que nuestra prioridad es generar nuevas oportunidades laborales para los bilbilitanos", ha explicado el alcalde.

Elmeg, con más de 30 años de experiencia en la fabricación industrial, cuenta con factorías en Italia y Serbia y una facturación de 12 millones de euros. Entre sus principales clientes destaca FIAT y Volkswagen y suministra productos en Argentina, Australia, Brasil, República Checa, Francia, México, Portugal, Estados Unidos, entre otros países. La implantación en Calatayud supondría la llegada de Elmeg al mercado español, donde operaría con Ibeco y otras firmas del sector.