Desarticulado un punto de droga en el barrio de la Merced que llevaba meses generando alarma social

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional en el barrio de la Merced de Teruel por tráfico de drogas. Las investigaciones comenzaron en octubre, como consecuencia de la alarma social generada. Durante la operación, los agentes se han incautado de 11,8 gramos de heroína.

Zaragoza.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos el pasado miércoles, 5 de diciembre, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el barrio de la Merced. Con esta intervención se ha desactivado un punto de venta al menudeo en la ciudad de Teruel, de una de las drogas de mayor dureza. 

Las pesquisas se iniciaron en el mes de octubre, cuando en la Comisaría de la Policía Nacional se tuvo conocimiento, a tenor de la alarma social que venía generándose en el barrio de la Merced. 

Los detenidos son E.G.S., mujer de 57 años, E.G.M. de 27, A.G.G. de 38 y R.G.G. de 41 años de edad. Durante la operación, se les incautó 11,8 gramos de heroína, además de útiles para el tráfico de drogas, un terminal telefónico para contactar con los consumidores, así como un vehículo que utilizaban para desplazarse para adquirir las drogas. Parte de la droga incautada, estaba dispuesta para la venta y la otra, al parecer, iba a ser sometida a corte con otras sustancias, para distribuirla a los posibles consumidores.

Según informan fuentes policiales, la investigación ha sido laboriosa y complicada, ya que los miembros del grupo detenido tomaban precauciones para no levantar sospechas, sabiendo que algunos de sus integrantes eran también consumidores de dicha droga. 

Los detenidos han pasado a disposición, del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.