aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 13 de diciembre de 2018
Sociedad

7/12/2018

Los niños descubren en el Mercado Central los secretos que esconden los alimentos a través de la ciencia

El taller "Del Campo a la mesa" ha enseñado este viernes a los niños en el Mercado Central los secretos que esconden los alimentos a través de la ciencia. Además, esta actividad tiene como objetivo que los más pequeños valoren comprar en los mercados de la ciudad y conozcan la importancia de conseguir los alimentos en época de temporada.
Patricia Vallés Calvo
Los talleres enseñan las propiedades de los alimentos que se pueden encontrar en los mercados

Zaragoza.- El taller "Del Campo a la mesa" ha mostrado este viernes a los niños, a través de la ciencia, los secretos que esconden los alimentos. La actividad, que ha tenido lugar en el Mercado Central Provisional de Zaragoza, tiene como objetivo que los niños tomen conciencia desde pequeños de la importancia de comprar en los mercados de la ciudad y sepan lo importante que es conseguir los alimentos en época de temporada.

Esta acción, según la monitora de tiempo libre del taller Diary Fall, “hace que los niños conozcan las intolerancias alimenticias y las diferentes formas de conservación de estos alimentos”. Además, Fall ha recordado que “a través de este taller, los niños también pueden aprender de una forma más divertida y con chicos de su edad cómo reaccionan esto alimentos por medio de experimentos científicos”.

Algunos de estos experimentos se han hecho al vacío y han jugado con la presión, aplicándola a diferentes objetos como globos, envases de plástico, e incluso gominolas, para que los niños pudiesen ver en qué consiste la conservación en pequeña escala. Todos ellos se han hinchado y deshinchado ante los ojos sorprendidos de los más pequeños, que también han podido observar cómo con la subida de temperatura en un vaso, la ebullición de la misma ha sido imparable.

Este taller, que finaliza la semana que viene, está enmarcado dentro de la iniciativa “La vuelta al mercado en 80 días”, que quiere poner en valor los mercados de la ciudad y convertirlos, a largo plazo, en dinamizadores sociales y culturales de la misma.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Listado de clientes: ¿secreto de empresa?

Saltándome mi costumbre habitual de hablar de política, voy a comentar algo muy habitual en el mundo empresarial: empleados que se marchan de una empresa para montar una propia con la misma actividad o que se van a la competencia. ¿Podrán emplear el listado de clientes de su anterior empresa? Pues depende.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra