aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 13 de diciembre de 2018
Zaragoza

7/12/2018

La calle de Don Jaime I reabre hoy al tráfico después de más de tres meses de obras

Tras más de tres meses de obras, la calle de Don Jaime I se reabre hoy al tráfico y permitirá el paso de buses, taxis y bicicletas. El Gobierno de Zaragoza decidió, sin el apoyo de la oposición municipal, elevar la calzada y ponerla a la altura de la acera. Los trabajos han provocado quejas de los comerciantes de la zona.
Guillermo Pemán Portella
Esta céntrica arteria ha rebajado la velocidad de circulación de 30 a 20 kilómetros por hora
Esta céntrica arteria ha rebajado la velocidad de circulación de 30 a 20 kilómetros por hora

Zaragoza.- Tras más de tres meses de obras, la calle de Don Jaime I se reabre hoy al tráfico y permitirá el paso de buses, taxis y bicicletas. Después de realizarse el último pintado de paso de cebra, esta céntrica arteria permite su paso a la circulación, con una rebaja de la velocidad máxima, pasando de 30 a 20 kilómetros por hora.

Los vehículos que podrán circular ahora serán los mismos que lo hacían antes de la obra, es decir, en el tramo desde Echegaray hasta calle Mayor podrán transitar taxis, bicis, carga y descarga y, a partir del martes 11, también autobuses urbanos.

Tal y como indicó el Gobierno de Zaragoza en el Debate del estado de la ciudad, continuará realizando obras en el marco del Plan de Cota Cero para el Casco Histórico de Zaragoza, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y facilitar la movilidad universal.

Bus, desde primera hora del martes 11

El servicio de autobús urbano (líneas 28, 29, 35 y 39) y de bus turístico reanudarán su tránsito por la calle Don Jaime desde los primeros servicios de la mañana del martes 11 de diciembre.

Hasta entonces, se está procediendo al soldado de barandillas de protección de las plataformas de acceso al bus de las paradas de La Lonja y plaza Ariño. Estas plataformas de caucho son imprescindibles para facilitar el acceso al bus a través de las rampas para personas con movilidad reducida, carritos de la compra, bebés, etc.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Listado de clientes: ¿secreto de empresa?

Saltándome mi costumbre habitual de hablar de política, voy a comentar algo muy habitual en el mundo empresarial: empleados que se marchan de una empresa para montar una propia con la misma actividad o que se van a la competencia. ¿Podrán emplear el listado de clientes de su anterior empresa? Pues depende.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra