aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 13 de diciembre de 2018
Sociedad

6/12/2018

La primera tesis doctoral sobre Los Simpson tiene sello aragonés

El periodista zaragozano Alejandro Tovar Lasheras ha firmado el mayor análisis científico sobre Los Simpson, la serie de televisión más exitosa de la historia. Las cuestiones de género, el fenómeno del emprendimiento y los medios de comunicación en Los Simpson son las principales líneas de estudio del investigador.
Redacción
Tovar es el primer periodista en entrevistar a Homer y llevarle de tapas por el Tubo
Tovar es el primer periodista en entrevistar a Homer y llevarle de tapas por el Tubo

Zaragoza.- La comunidad científica ha tardado demasiado el estudiar el discurso de Los Simpson, pero el periodista aragonés, y ahora doctor en Comunicación, Alejandro Tovar Lasheras ha puesto remedio a esta situación. Disfrutando de la compañía de Homer, Bart, Marge, Lisa y Maggie, acaba de defender su tesis doctoral sobre la serie más paradigmática de la televisión, la primera obra académica que analiza sus guiones y el discurso de sus personajes.

Las cuestiones de género, el fenómeno del emprendimiento y los medios de comunicación en Los Simpson han sido las principales líneas de estudio del investigador. Respecto al primer eje, Tovar ha concluido que, a través de la relación entre Marge y Lisa, se puede entender el salto generacional experimentado por las mujeres en las últimas décadas.

En cuanto al bloque de Economía, de la tesis doctoral se desprende que Homer Simpson es un gurú del emprendimiento y pone en las claves que todo buen aventurero empresarial debe utilizar para hacer triunfar su idea de negocio. Finalmente, en cuanto a los Medios de Comunicación, del análisis se concluye que la serie ironiza sobre el poder que la televisión ejerce sobre la sociedad valiéndose de Kent Brockman y de Krusty, el Payaso.

Lo que es seguro, afirma rotundo Tovar, es que se trata del primer proyecto científico que habla del Tomacco y del Flameado de Homer; del Kampamento Krusty y de Rasca y Pica; de la cerveza Duff y los cigarrillos Laramie. También de su “dulce cu”. Y todo, escrito entre Springfield y Zaragoza. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Listado de clientes: ¿secreto de empresa?

Saltándome mi costumbre habitual de hablar de política, voy a comentar algo muy habitual en el mundo empresarial: empleados que se marchan de una empresa para montar una propia con la misma actividad o que se van a la competencia. ¿Podrán emplear el listado de clientes de su anterior empresa? Pues depende.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra