aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 13 de diciembre de 2018
M. Ambiente

5/12/2018

Ejea fomentará la reducción del uso de plásticos no biodegradables

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado por unanimidad durante un pleno una propuesta de CHA para reducir el uso de plásticos en el municipio y sus pueblos. La iniciativa pretende adaptar así a la localidad a la normativa europea para evitar el uso altamente contaminante de plásticos no biodegradables.
Redacción
Se espera que esta medida llegue también a todas las instalaciones municipales de Ejea y sus pueblos
Se espera que esta medida llegue también a todas las instalaciones municipales de Ejea y sus pueblos

Zaragoza.- El pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado la moción de CHA para realizar campañas informativas animando a la ciudadanía ejeana a que dejen de utilizar los plásticos de un solo uso no biodegradables, como platos, vasos, cubiertos, o pajitas, no sólo por su alto nivel de contaminación sino porque estos materiales estarán prohibidos a partir del 1 de enero de 2020.

“Tal y como dice la moción, la campaña de sensibilización debería ir dirigida, además de a la ciudadanía en general, a las asociaciones de consumidores, asociaciones de comerciantes, a las de hostelería, los centros de mayores y, también, a las comunidades educativas con el fin de concienciar sobre la importancia que tiene prescindir del plástico de un solo uso para cuidar el medio ambiente”, ha afirmado el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ejea, Alberto Celma.

El Consistorio también instalará contenedores de reciclaje de envases y plásticos cada vez que se celebren eventos como fiestas populares o conciertos musicales, tanto en Ejea como en sus pueblos. “Ya lo planteó nuestra representante en la última Comisión de Festejos ante la falta de contenedores cuando se celebran este tipo de actos, a pesar de la gran cantidad de residuos que se generan, por lo que es absolutamente necesario que el consistorio los instale”, ha explicado el portavoz de CHA. 

CHA quiere que Ejea y sus pueblos se adecuen “paulatinamente” a la normativa que ya se aprobó este pasado mes de abril, en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados. “Ahí se acordaron las modificaciones legislativas necesarias para prohibir la comercialización, importación y exportación de utensilios de plástico de un solo uso, tal y como dicta la normativa europea y debemos trabajar desde las instituciones para su adaptación, ya que nos enfrentamos a problemas medioambientales graves, no sólo por la contaminación que genera su fabricación sino porque, además, la mitad de los envases terminan en los vertederos sin ser reciclados”, concluye Celma.

CHA espera que esta medida para evitar que se utilicen plásticos de un solo uso llegue también a todas las instalaciones municipales de Ejea y sus pueblos. Para ello, Celma solicitará que se habilite una partida en los presupuestos municipales de 2019.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Listado de clientes: ¿secreto de empresa?

Saltándome mi costumbre habitual de hablar de política, voy a comentar algo muy habitual en el mundo empresarial: empleados que se marchan de una empresa para montar una propia con la misma actividad o que se van a la competencia. ¿Podrán emplear el listado de clientes de su anterior empresa? Pues depende.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra