Aragonia celebra la Navidad entre Playmobils

Aragonia ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el tradicional encendido de luces. Este año ha contado con la participación de cientos de niños que, a ritmo de villancicos y con un baile muy especial, han puesto en marcha el alumbrado. Además, los visitantes pueden disfrutar de un gran belén de 60 metros cuadrados, compuesto por más de 5.000 piezas de Playmobil y que cuenta con cinco escenas diferentes. El belén esconde a unos personajes infiltrados, y quien los encuentre podrá participar en el sorteo de un nacimiento o unos Reyes Magos de Playmobil.

Zaragoza.- La Navidad ya ha llegado a Aragonia. Este viernes, el centro ha dado el pistoletazo de salida a estas emblemáticas fechas con el encendido de la iluminación navideña. Este año, Aragonia ha contado con la participación de cientos de niños del barrio y del resto de Zaragoza que, a ritmo de villancicos, han protagonizado un baile muy especial que ha preparado la academia de inglés Kids&Us para la ocasión.

El encendido ha contado además con dos maestros de ceremonia: Eva, una de las monitoras de la zona infantil y un el Papá Noel de Playmobil. Los niños han tenido que realizar diferentes pruebas para ayudarles a encender la Navidad en Aragonia. Como colofón al encendido, se ha sorteado el Papá Noel, tamaño XL, entre los niños participantes, que, además, han recibido una pandereta personalizada.

Pero, el plato estrella de esta Navidad es el gran belén de Playmobil que también se ha inaugurado esta tarde. Ubicado en la Sala de Exposiciones de Aragonia, cuenta con 60 metros cuadrados de superficie y está compuesto por más de 5.000 piezas. Este gran nacimiento recoge cinco escenas tradicionales: La Anunciación, el Mandamiento de Herodes, la Huida, el Misterio y otro dedicado al Egipto de la Época.

Un espectacular belén que no dejará indiferente a nadie y que hará las delicias de pequeños y mayores, especialmente de los amantes de estos famosos clikcs. Además, Aragonia pondrá en marcha estas navidades un concurso en redes sociales. Para ello, los visitantes deberán encontrar a dos personajes infiltrados en las distintas escenas del belén. Los participantes podrán ganar un nacimiento o unos Reyes Magos de Playmobil.

Este gran belén ha sido posible gracias al trabajo de la empresa Playmofelipe, encargada de decorar in situ cada una de las cinco escenas, con sus diferentes decorados, y que ha customizado cada una de las figuras presentes en el nacimiento.

Como viene siendo habitual en Aragonia, no falta tampoco el show de autómatas de cada Navidad, en la Planta Calle. Este año está dedicado a las fiestas navideñas en el Polo Norte y en él se pueden ver pingüinos, un oso polar, una foquita, árboles de y regalos de Navidad y un gran palacio de hielo. Cada media hora, pequeños y mayores podrán disfrutar de un espectáculo sonoro.

Junto a los autómatas, el centro ha habilitado una zona de photocall libre donde los visitantes podrán tomarse sus propias fotografías y compartir estos momentos mágicos en sus redes sociales.

Asimismo, hasta el 6 de enero, Aragonia ha preparado un variado programa en la ludoteca Aragonia Kids. Allí, los pequeños y mayores podrán disfrutar de multitud de actividades. A partir del 22, todas las mañanas habrá talleres navideños familiares, mientras que las tardes estarán dedicadas a los más peques de la casa, con manualidades, talleres de cocina y creación de adornos navideños, entre muchos otros.

Y como cada Navidad, no faltarán tampoco las visitas de Papá Noel y Sus Majestades los Reyes de Oriente. Este año, el gordito bonachón llegará a Aragonia el viernes 14 de diciembre para recoger las cartas de pequeños y mayores hasta el día de Nochebuena. 

Una vez pasado el día de Navidad, Papá Noel se despedirá hasta el año que viene, pero le tomarán el relevo los Reyes Magos, que estarán en Aragonia del 26 de diciembre al 5 de enero para que ningún visitante se quede sin pedir sus deseos y regalos.