CHA destaca la "gran frustración" que "Decepción en Común" ha generado en la ciudadanía

El portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha criticado la "gran frustración" que ZeC ha generado entre la ciudadanía. Asegura que Zaragoza en Común se ha transformado en "Decepción en Común" y que han terminado sustituyendo las paredes de cristal que prometían en paredes "de hormigón armado".

Zaragoza.- El portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha sido muy crítico con la gestión del Gobierno de Zaragoza en Común. Asensio considera que en ZeC "no han sido conscientes del caudal de ilusión y esperanza que la ciudadanía les depositó". Una "enorme ilusión y esperanza" que, según Asensio, "se ha visto definitivamente frustrada". "Quién les ha visto y quién les ve", ha manifestado Asensio. Y es que asegura que "los que vinieron a regenerar la política, a abrir las ventanas de par en par, han terminado sustituyendo las paredes de cristal por las paredes de hormigón armado". El hormigón, ha agregado, "del búnker en el que han convertido a este Ayuntamiento y en el que se han quedado completamente aislados".

Para Asensio estos tres años y medio de ZeC se han hecho "muy largos" y ve "muy lejos" el compromiso "que solemnemente contrajo Santisteve en este mismo salón de plenos". Un compromiso, ha recordado, "basado en el diálogo, el acuerdo político y la transparencia, un compromiso que fue un espejismo efímero". En este sentido, Asensio ha criticado que ZeC "se ha atrincherado en la planta noble del Ayuntamiento, que han convertido en su torre de marfil aislándose no sólo de sus adversarios políticos sino de sus aliados naturales y, lo que es peor, de la ciudadanía".

Las personas que votaron izquierda, ha insistido Asensio, lo hicieron para que la ciudad "fuera gobernada sobre la base del diálogo y el acuerdo, la esencia de la política", y no "para imponer su santa voluntad y actuar como un buldócer pasando por encima de todo y de todos". "Ya no sirven las excusas de que son inexpertos", porque después de tres años y medio "ya no son esas pobres almas cándidas sin experiencia, se han profesionalizado a velocidad de crucero, pero en generar conflictos innecesarios y en olvidarse de sus principios fundacionales", ha sentenciado.

"De la gran ilusión a la gran frustración"

"Han pasado de generar una gran ilusión a ser una gran frustración, Zaragoza en Común se ha transformado en Decepción en Común", tal y como ha puesto de manifiesto Asensio, quien considera que hay pocos gobiernos "que hayan pulverizado en tiempo récord su credibilidad y las expectativas que generaron". Y es que, entre su deficiente gestión y su incapacidad para dialogar, cuyo máximo exponente lo hemos tenido con el golpe del 9-F en las sociedades, este gobierno va a pasar a la historia como uno de los gobiernos con más incumplimientos.

Pero claro, ha agregado Asensio, "cómo van hacer propuestas de futuro si no son capaces de afrontar lo más inmediato y presentar su proyecto de presupuestos para 2019". En este sentido, Asensio ha dejado claro que CHA va a exigir a que cumplan con sus obligaciones y presenten el presupuesto "la semana que viene sin falta". "Se acabó el filibusterismo político y el tacticismo electoral, sean honestos y presenten su propuesta de presupuesto para discutirla en este salón de plenos", ha sentenciado.

Y es que Asensio apuesta por una izquierda liderada por Chunta Aragonesista "con un proyecto de ciudad honesto y ambicioso, con capacidad de trabajo y de diálogo". Una apuesta, ha agregado, "para transformar la ciudad escuchando a todo el mundo que tenga que aportar, con propuestas valientes y decididas, pero sobre la base del diálogo y el acuerdo con el resto de fuerzas de la izquierda, que es la esencia de la política de verdad, de la política con mayúsculas centrada en las personas".