Cepyme ayuda a 200 pequeños comercios de Zaragoza a visibilizarse con una guía "viva"

Los pequeños comercios de Zaragoza contarán, desde la semana que viene, con unas guías que ayudarán a visibilizar su trabajo. Unos comercios que ya están presentes en Internet pero que "no pueden publicitarse en grandes medios", ante lo que Cepyme ha propuesto esta guía que además de dirigir directamente a las webs promocionará sorteos.

Zaragoza.- Para el presidente de la Federación Consejo de Comercio de Cepyme Zaragoza, Miguel Ángel Compadre, el pequeño comercio de Zaragoza "hace los deberes en el aspecto digital". Sin embargo, la visibilidad de estos comercios en Internet "es muy complicada". Por ello, la Federación Consejo de Comercio de Cepyme ha realizado una guia de pequeños comercios que potencie la oferta de productos y servicios de estos establecimientos de Zaragoza.

En la guía pueden encontrarse más de 200 comercios de todos los sectores pertenecientes a las ocho asociaciones participantes. Se editarán un total de 15.000 ejemplares que podrán encontrarse tanto en los comercios participantes como en diferentes puntos de atención al público como oficinas de turismo e instituciones.

Una guía que Miguel Ángel Compadre ha calificado de "viva" porque cada comercio contará en su ficha descriptiva con un código QR que permitirá acceder a sus páginas web y redes sociales. Asimismo, se podrá descargar en formato digital desde las plataformas de información más importantes de Zaragoza. Además, cada ejemplar tendrá un número con el que se podrá acceder a diferentes premios y sorteos.

Estas guías, que se entregarán a cada asociación de los sectores comerciales que han participado, están previstas que en el plazo de unas semana ya estén en la calle. Estas asociaciones serán las encargadas de distribuirlas por los comercios del sector para que así los clientes, al acudir a comprar, puedan hacerse con ellas. Además, se prevé que estas guías también estén presentes en zonas con gran afluencia de público.

Las grandes superficies

"En estos momentos, el pequeño comercio está en una encrucijada muy complicada ya que las grandes superficies de la periferia se quedan una parte importante del consumidor. No estamos en contra de nada, pero creemos que Zaragoza, que es la cuidad con más superficies por ciudadano, y ya vale", ha denunciado el presidente de la Federación Consejo de Comercio de Cepyme.

"Nos estamos dando cuenta de que en estos momentos las grandes superficies hacen de tampón y la gente que viene de otras ciudades no accede al resto de la ciudad. Y este problema creemos que podemos solucionarlo con nuestra profesionalidad, con nuestro saber hacer y nuestra ubicación", ha defendido Miguel Ángel Compadre.

La venta por Internet

"El otro gran reto es la venta por Internet. Se está disparando la venta por internet y el pequeño comercio intenta no quedarse atrás. Se está dotando de fondos a las instituciones para visibilizarnos y esta es una manera de hacerlo", ha analizado el presidente de la Federación Consejo de Comercio de Cepyme.

La "Guía de comercios de proximidad de Zaragoza" forma parte del Plan de Apoyo al Comercio, iniciativa de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, en el marco del desarrollo de un convenio suscrito entre Cámara de Comercio de Zaragoza y la Federación Consejo de Comercio de Cepyme Zaragoza.

Sin dejar a un lado la importancia del ciudadano que si no quiere tener ciudades, tiene que hacer, en la medida de lo posible, por comprar en el barrio”, ha animado Compadre