aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Economía

27/11/2018

Más de 1.000 directivos asisten este miércoles a la IX Convención de ADEA dedicada a las Personas

Más de 1.000 directivos se darán cita mañana en la IX Convención de ADEA en el Palacio de Congresos de Zaragoza que este año está dedicada a las personas. En ella, participarán Juan José Delgado, global CDO de Estrella Galicia, y Jorge Dobón, fundador y CEO de la incubadora Demium Startups, entre otros.
Redacción
Al final de la jornada se darán a conocer los premiados en las diferentes categorías
Al final de la jornada se darán a conocer los premiados en las diferentes categorías

Zaragoza.- Más de 1.000 directivos se darán cita mañana en la novena Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza con el tema ‘Generación XXI. Personas. Valores. Ética’. La jornada, cuya apertura institucional será a las 11.00 horas, reunirá a ponentes expertos procedentes de empresas punteras en el plano nacional e internacional. De esta manera, participará Juan José Delgado, global CDO de Estrella Galicia y ex director de Marketing en el sur de Europa de Amazon, y Jorge Dobón, fundador y CEO de la incubadora Demium Startups.

El director general de Airtificial Aerospace & Defense, Javier Moreno, intervendrá mañana en su primer acto oficial tras la salida ayer a Bolsa de la compañía y hablará sobre Hyperloop, la nueva cápsula que viajará a 1.200 km/h con un nuevo sistema de transporte que se desplazará a través de un tubo de baja presión por el que irá flotando.

Junto a ellos, también se encontrará presente la consultora argentina radicada en Israel, experta en Inteligencia Cultural, Clara Cohen. La jornada finalizará con las intervenciones del responsable global de Gestión del Talento en BBVA, Pedro J. Méndez, y de Ángeles Delgado, presidente de España, Portugal y Latinoamérica, que ha conseguido convertir España en una referencia en áreas como la supercomputación, la banca o la transformación del sector público.

IX Convención de Directivos ADEA

La IX Convención de Directivos ADEA, que se celebrará durante la mañana y la tarde del día 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tendrá como tema ‘Generación XXI. Personas. Valores. Ética. Las personas en el centro de todo’.

Durante las jornadas se analizarán, a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con la Generación XXI, de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.

La Mesa 1, que hablará sobre “Las nuevas bases de la educación”, contará con Ángel Peralbo, director del área de Adolescentes y Jóvenes del Centro de Psicología Álava Reyes; José Mª de Areilza, secretario general de Aspen Institute; Gabby Silberman, director general de Barcelona Institute of Sciencie and Technology, y Eduardo Anitua, doctor en Medicina y fundador y director científico de BTI Biotechnology Institute. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, será la moderadora de esta mesa.

“Las personas en el centro de todo” es el título de la Mesa 2 en la que participarán Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, CEO de Right Management y Experto del Área de Coaching de Human Age Institute; Mayte Martínez, socia en Talengo; Jaime Asnai González, director general de PageGroup, y Ana Martín, responsable de Atracción de Talento y Employer Branding de Leroy Merlin. Moderará la mesa María Jesús Vinacua, adjunta al rector en Dirección y Desarrollo de Personas de la Universidad San Jorge.

Para completar este encuentro, ADEA continuará organizando el ‘Espacio Jóvenes’, que este año contará con las experiencias de Tania Grande, socia directora de Ayanet Recursos Humanos, Mª Pilar Teruel, responsable de Recursos Humanos en Grupo Sesé, y Davinia Caro, responsable de Recursos Humanos en IKEA Zaragoza. Este espacio estará moderado por Fernando Rodrigo, director de Yolmence.

La cita comenzará a las 11.00 horas de la mañana con la apertura del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, y será clausurada por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Al finalizar, se entregarán, como es habitual, los Premios ADEA, que reconocen la labor de los directivos en 11 categorías diferentes.

La IX Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y sin el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Audi Center Zaragoza, BBVA, Edelvives, IDOM, Banco Sabadell, Sacyr, ACCIONA e Ibercaja Banco.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra