BALONCESTO

El Tecnyconta logra su victoria más amplia y prosigue su escalada (112-66)

Cuarta victoria consecutiva para el Tecnyconta Zaragoza en la presente Liga Endesa, consiguiendo además su renta más amplia en la máxima categoría desde su fundación en 2002. Los de Fisac aplastaron a Joventut en un magnífica segunda parte, imponiéndose por 112-66. Ya son séptimos empatados con el quinto clasificado.

Zaragoza.- El Tecnyconta Zaragoza está viviendo, sin duda, uno de sus momentos más brillantes de los últimos años y uno de los que más optimismo ha despertado. Lejos de dejarse llevar por la euforia de tres triunfos consecutivos, los hombres de Porfirio Fisac saltaron a la cancha del Príncipe Felipe a por el cuarto, lográndolo tras barrer a Joventut en una primorosa segunda mitad. Al final, 112-66, 46 puntos de diferencia que marcan su mejor registro en la máxima categoría desde la fundación en 2002. 

Lo hacía en una verdadera exhibición colectiva, con hasta seis jugadores capaces de anotar diez o más puntos y con la exquisita aportación del MVP de la jornada en la Liga Endesa. Es el caso de Bo McCalebb, quien a pesar de no poder entrenar durante la semana, por unas molestias en la rodilla que arrastra desde hace tiempo, fue capaz de anotar 21 puntos, capturar un rebote, repartir cuatro asistencias y marcharse hasta los 28 de valoración. 

La verdad es que el primer tiempo en el pabellón Príncipe Felipe estuvo marcado por la igualdad, aunque el Tecnyconta se lograba marchar con nueve puntos de diferencia. Una renta que no hacía presagiar el vendaval que iba a suceder en la segunda. El paso por los vestuarios supuso un antes y un después en el encuentro, ya que a partir de ahí los aragoneses barrieron de la pista y aplastaron a un Joventut que no pudo más que observar el fluido basket de los rojillos. 

De hecho, 65-28 fue el parcial logrado por el Tecnyconta en los segundos 20 minutos. Ahí destacó especialmente la más firme promesa de la cantera rojilla, el hombre en el que tantas y tantas esperanzas hay depositadas en él. Carlos Alocén puso de pie en varias ocasiones al respetable del Príncipe Felipe y cuajó su mejor encuentro como hombre de la primera plantilla, con 15 puntos, dos rebotes y tres asistencias. Y alguna jugada para enmarcar. 

Con el resultado final, y la consiguiente fiesta en un Príncipe Felipe que por fin disfruta de los suyos tras años marcados por la agonía, el Tecnyconta Zaragoza supera a Joventut en la clasificación y con seis victorias se coloca en séptima clasificación. Tan apretada está la tabla en la Liga Endesa que por delante tiene a Manresa y Tenerife con los mismos triunfos.