aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 13 de diciembre de 2018
Economía

25/11/2018

Un portal inmobiliario lanza 220 viviendas a la venta en Aragón adaptadas al SMI

El portal inmobiliario Casaktua.com ha lanzado una campaña para facilitar el acceso a una vivienda a personas con salario mínimo interprofesional. En concreto, en Aragón hay 220 viviendas a un precio máximo de 65.000 euros. De esta forma, es posible comprarse un inmueble en la Comunidad aragonesa ganando 857 euros mensuales.
Redacción
La promoción en la región aragonesa incluye más de 220 pisos, chalés, estudios, dúplex y lofts con una superficie media de 101 metros cuadrados
La promoción en la región aragonesa incluye más de 220 pisos, chalés, estudios, dúplex y lofts con una superficie media de 101 metros cuadrados

Zaragoza.- Uno de los puntos que más se está debatiendo actualmente es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). Aunque la aplicación de esta medida estaría prevista para el año que viene, los últimos acuerdos apuntan a que el incremento se situará en los 900 euros (14 pagas) o, lo que es lo mismo, 1.050 euros si se prorratea a doce pagas. Mientras se afianza esta cifra, Casaktua.com ha lanzado una campaña en Aragón compuesta por 220 viviendas a un precio máximo de 65.000 euros, 150 de ellas en Zaragoza. Este coste es más que asequible para que las personas con el actual salario mínimo interprofesional -situado en 858,6 euros- puedan adquirir un inmueble en propiedad.

Los expertos coinciden en que el gasto destinado a una hipoteca no debe superar el 30% de los ingresos mensuales. Aplicando este cálculo, actualmente el gasto tendrá que ser inferior a 258 euros, aproximadamente. Con la cartera seleccionada en Aragón por el portal inmobiliario el coste máximo mensual destinado a la compra de una vivienda sería de 230 euros.

La promoción en la región aragonesa incluye más de 220 pisos, chalés, estudios, dúplex y lofts con una superficie media de 101 metros cuadrados y tres dormitorios. El coste medio de estas residencias es de 50.600 euros. A nivel nacional, la campaña aglutina 2.000 viviendas, también con precios máximos de 65.000 euros, con 95 m2 de promedio y 3 dormitorios de media. En este caso, el valor medio se corresponde con 50.200 euros.

Las regiones con mayor número de viviendas dentro de la promoción son Andalucía (540 viviendas), Comunidad Valenciana (360), Castilla-La Mancha (230), Aragón (220), Cataluña (200), Castilla y León (200), Región de Murcia (100), La Rioja (70), Principado de Asturias (50) y Galicia (50). Las que mejor oferta económica presentan son Castilla y León (48.000 euros) Región de Murcia (48.800 euros), Principado de Asturias (49.300 euros) y Comunidad Valenciana (49.500 euros).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Listado de clientes: ¿secreto de empresa?

Saltándome mi costumbre habitual de hablar de política, voy a comentar algo muy habitual en el mundo empresarial: empleados que se marchan de una empresa para montar una propia con la misma actividad o que se van a la competencia. ¿Podrán emplear el listado de clientes de su anterior empresa? Pues depende.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra