El grupo oscense Mazana, gran ganador en la XXV edición de los premios Porc d’Or

El grupo oscense Mazana ha sido el gran triunfador de los premios Porc d’Or de este año. Fue la empresa que más premios consiguió en esta edición, en concreto seis, destacando el Porc dOr con Diamante, máximo galardón de la noche que la reconoce como la mejor granja en todas las vertientes que se analizan.

Zaragoza.- El pasado viernes, 23 de noviembre, se celebró en Lérida, con la asistencia de un millar de profesionales del sector porcino, la XXV edición de los premios Porc dOr que organiza el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) que reconocen la excelencia en la producción porcina de las explotaciones españolas, sin duda la gran fiesta del porcino español.

El grupo oscense Mazana fue la empresa que más premios consiguió en esta edición, en concreto seis, destacando el Porc dOr con Diamante, máximo galardón de la noche que la reconoce como la mejor granja en todas las vertientes que se analizan: datos productivos, bioseguridad, instalaciones, bienestar animal, etc.

La granja del Grupo Mazana “Peculo” ubicada en Capella Mazana, fue la más laureada de la noche, se hizo con dos bronces por tasa de partos y productividad numérica y el máximo galardón de los prestigiosos Porc dOr con Diamante.Por otro lado las granjas del Grupo Mazana “La Puebla” y “Pilzan” obtuvieron el oro en productividad numérica en sus diversas categorías. Además, la granja integrada del Grupo Mazana “Sat Asgi Pompenillo” obtuvo bronce en productividad numérica.

El pasado año, el Grupo Mazana con su explotación de “La Puebla” ya obtuvo el premio que entrega el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapama) a la explotación más valorada por sus características en materia de sanidad, bienestar animal y medio Ambiente.

Mazana es un grupo empresarial de carácter familiar con sede en Capella, Huesca que desarrolla su actividad en el sector porcino siguiendo un modelo de gestión conocido como "integración ganadera". Mazana ha dotado a la actividad de todos los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad de forma productiva y eficiente garantizando en todo momento la seguridad y calidad alimentaria.

La actividad del grupo va desde la selección y mejora genética hasta la venta en vivo del cerdo de engorde, complementado con las actividades de agricultura, fabricación de piensos y transporte, comercialización de productos agro ganaderos y estaciones de servicio.

La empresa cuenta con tres centros de fabricación, en 2017 ha facturado 192 millones con 260 empleados en el grupo. Para 2018 se espera superar los 200 millones y llegar a los 300 empleos directos. Durante el ejercicio se está ejecutando una inversión de 19 millones de euros.