aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Economía
25/11/2018

El grupo oscense Mazana, gran ganador en la XXV edición de los premios Porc d’Or

Redacción
La granja del Grupo Mazana "Peculo" ubicada en Capella Mazana, fue la más laureada de la noche
La granja del Grupo Mazana "Peculo" ubicada en Capella Mazana, fue la más laureada de la noche

Zaragoza.- El pasado viernes, 23 de noviembre, se celebró en Lérida, con la asistencia de un millar de profesionales del sector porcino, la XXV edición de los premios Porc dOr que organiza el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) que reconocen la excelencia en la producción porcina de las explotaciones españolas, sin duda la gran fiesta del porcino español.

El grupo oscense Mazana fue la empresa que más premios consiguió en esta edición, en concreto seis, destacando el Porc dOr con Diamante, máximo galardón de la noche que la reconoce como la mejor granja en todas las vertientes que se analizan: datos productivos, bioseguridad, instalaciones, bienestar animal, etc.

La granja del Grupo Mazana “Peculo” ubicada en Capella Mazana, fue la más laureada de la noche, se hizo con dos bronces por tasa de partos y productividad numérica y el máximo galardón de los prestigiosos Porc dOr con Diamante.Por otro lado las granjas del Grupo Mazana “La Puebla” y “Pilzan” obtuvieron el oro en productividad numérica en sus diversas categorías. Además, la granja integrada del Grupo Mazana “Sat Asgi Pompenillo” obtuvo bronce en productividad numérica.

El pasado año, el Grupo Mazana con su explotación de “La Puebla” ya obtuvo el premio que entrega el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapama) a la explotación más valorada por sus características en materia de sanidad, bienestar animal y medio Ambiente.

Mazana es un grupo empresarial de carácter familiar con sede en Capella, Huesca que desarrolla su actividad en el sector porcino siguiendo un modelo de gestión conocido como "integración ganadera". Mazana ha dotado a la actividad de todos los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad de forma productiva y eficiente garantizando en todo momento la seguridad y calidad alimentaria.

La actividad del grupo va desde la selección y mejora genética hasta la venta en vivo del cerdo de engorde, complementado con las actividades de agricultura, fabricación de piensos y transporte, comercialización de productos agro ganaderos y estaciones de servicio.

La empresa cuenta con tres centros de fabricación, en 2017 ha facturado 192 millones con 260 empleados en el grupo. Para 2018 se espera superar los 200 millones y llegar a los 300 empleos directos. Durante el ejercicio se está ejecutando una inversión de 19 millones de euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Taillon. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra