aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Sociedad
22/11/2018

Más de 2.000 familias aprenden a evitar el desperdicio de alimentos

Raúl Gascón Tella
La campaña ofrece de forma lúdica información y consejos al consumidor
La campaña ofrece de forma lúdica información y consejos al consumidor

Zaragoza.- Comprar fijándose en las fechas de caducidad, almacenar adecuadamente los alimentos o reaprovecharlos con otras recetas. Son algunos de los consejos que más de 2.000 familias han recibido en la campaña de sensibilización del Gobierno de Aragón contra el desperdicio de comida. No en vano, un 42% de los alimentos que se tiran se hacen en los hogares.

De hecho, más de 1.300 millones de toneladas de comida se desperdicia en todo el mundo, de los que 7,7 millones se generan en España. La directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez, ha alertado de que "no solo es el residuo, sino que se promueven todas las emisiones de CO2 o todo el agua que se consume para su producción".

Los participantes en esta campaña, además, han realizado una encuesta sobre sus hábitos de compra y consumo. Los restos de fruta y verdura, de pan y de platos precocinados son los que más se tiran, aunque, al comparar con el año pasado, destaca el aumento del porcentaje de personas que no tiran nada, del 6,17 al 25%. 

Además, las encuestas reflejan que Calamocha, Barbastro o Andorra son las poblaciones que más aprovechan sus sobras para los animales o los huertos. Asimismo, el 88% de los participantes asegura que revisa la nevera o despensa para que no caduquen los alimentos perecederos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre