CONSEJO DE GOBIERNO

Aprobada la reforma del Hospital de Calatayud y la ampliación de los centros de salud de Valderrobres y Barbastro

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de tramitación anticipada al Salud para la reforma del Hospital de Calatayud por un importe de 704.648 euros. Además, también se ha dado luz verde a la ampliación del centro de salud de Valderrobres, por valor de 280.483 euros y el de Barbastro, con una inversión de 150.000 euros.

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de tramitación anticipada al Salud para la realización de diferentes obras de reforma y ampliación en el Hospital de Calatayud y en los centros de salud de Valderrobles y Barbastro.

De este modo, se ha dado luz verde a la tramitación anticipada del gasto para la reforma del bloque quirúrgico del Hospital Ernest Lluch de Calatayud por 701.648 euros. Una actuación demandada ya que, según ha explicado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha habido diversos incidentes en la instalación de la climatización durante los últimos meses que han provocado cierren en la actividad quirúrgica.

Además, también se ha autorizado un gasto de 150.000 euros para la redacción del proyecto de las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Barbastro, con el que se redactará el proyecto de derribo de las antiguas escuelas que permita llevarlo a cabo. 

También se ha dado luz verde a un gasto de 280.483 euros destinados a la ampliación del centro de salud de Valderrobres, que en la actualidad solo hay tres consultas para atención médica ordinaria y una para urgencias. El aumento de la población y los nuevos servicios hacen necesario la incorporación de nuevos profesionales que tienen que utilizar espacios no adecuados, por lo que se precisa “urgentemente” esa ampliación.