El grupo Consolis compra la aragonesa Tecnyconta

El grupo Consolis, líder en soluciones de hormigón prefabricado en Europa, ha anunciado la adquisición del fabricante zaragozano Tecnyconta. De esta forma, la empresa franco-nórdica logra aumentar su presencia en el mercado español. Destacan su "experiencia a largo plazo, conocimientos técnicos y de ingeniería y su excelente reputación".

Zaragoza.- El grupo Consolis, líder en soluciones de hormigón prefabricado en Europa, ha anunciado la adquisición de Tecnyconta, un fabricante de hormigón prefabricado con sede en Zaragoza. De esta forma, la empresa franco-nórdica logra aumentar su presencia en el mercado español, tanto en edificios residenciales como no residenciales.

Esta adquisición es un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de Consolis. Durante el año pasado, Consolis ya adquirió Koskela Consulting, una oficina de diseño de edificios en Finlandia, y firmó un acuerdo de compra para adquirir TMB Group, un especialista en soluciones de prefabricados de concreto para el mercado final de edificios en los países bálticos y el norte de Europa, que queda sujeto a aprobaciones regulatorias.

A través de un comunicado en su página web, el director ejecutivo de Consolis, Nicolas Yatzimirsky, ha destacado la "experiencia a largo plazo, conocimientos técnicos y de ingeniería y excelente reputación" de Tecnyconta en España. "Nuestra estrategia en Consolis es acelerar nuestro crecimiento fortaleciendo nuestra presencia en los mercados existentes y entrando en nuevos mercados de rápido crecimiento. En España, las soluciones prefabricadas disfrutan de un crecimiento sostenido para edificios no residenciales y prevemos un mayor desarrollo para la vivienda", ha señalado.

Por su parte, el director general de Consolis en España, Marcelo Miranda, ha manifestado su agradecimiento a Emilio Garcés y a su equipo por el trabajo realizado estos años, "que ha hecho posible lo que es hoy Tecnyconta, una sólida empresa líder en España".

Fundada en 1993, Tecnyconta es uno de los principales fabricantes de hormigón prefabricado de España. Emplea a más de 300 personas y sus ingresos anuales en 2017 fueron de cerca de 40 millones de euros.

Más en ECONOMÍA