Podemos critica que la DGA "no haya sabido recoger" sus propuestas para reconvertir las Comarcas Mineras

Marta Prades (Podemos) ha criticado que, durante años, "los gobiernos de todos los colores se se han limitado a mirar hacia otro lado y echar patadas hacia adelante" respecto a la situación de las Comarcas Mineras. Ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "no haya sido capaz de recoger nuestras propuestas".

Zaragoza.- El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes ha reaccionado públicamente este viernes a la noticia conocida ayer respecto a la intención de Endesa de cerrar la Central Térmica de Andorra en 2020. La diputada por Teruel Marta Prades ha lamentado que desde la formación morada "hayamos impulsado planes de transición energética para que nadie se quede atrás, y para que a los puestos de trabajo se les asegurase una continuidad". Pero, mientras tanto, "veíamos como Enel (empresa italiana propietaria de Endesa) escurría el bulto y los gobierno de todos los colores se limitaban a mirar hacia otro lado y echar patadas hacia adelante". 

No entiende que ahora, esas instituciones, "se echen las manos a la cabeza cuando han sido incapaces de recoger nuestras propuestas", en alusión al Gobierno de Aragón, con el que han pactado los presupuestos autonómicos las últimos tres años. También ha recordado que "ha habido millones presupuestados año tras años para conseguir una salida digna, la diversificación mediante las energías renovables, la investigación y el desarrollo que no han sabido utilizarlos". 

Ante todo ello, Prades ha solicitado al presidente de Aragón que "se ponga al frente de esta situación". Y también ha lanzado un mensaje a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que, según aseguran desde la DGA, visitará próximamente Aragón: "Tiene la oportunidad de dar la cara".