EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LABORAL

La Guardia Civil de Teruel detiene a dos personas por obligar a ejercer la prostitución a una mujer extranjera

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a dos personas, M. A. P. D. S. y L. G. G., como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos por explotación sexual y laboral. Ambos obligaron a ejercer la prostitución a la víctima, de nacionalidad extranjera, para sufragar una supuesta deuda.

Zaragoza.- La Guardia Civil de Teruel ha detenido a dos personas, M. A. P. D. S. y L. G. G., como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos por explotación sexual y laboral, así como otros delitos de extorsión y amenaza. Ambos obligaron a ejercer la prostitución a la víctima para sufragar una supuesta deuda.

Los hechos comenzaron en junio de 2017, cuando la víctima, A. C. D. S., mostró su deseo de salir de su país tras sufrir un intento de homicidio por parte de su pareja sentimental, que entró en prisión. Para ello, pidió ayuda a dos residentes en España, que, en principio, le pagaron el avión y le dieron alojamiento sin pedir nada a cambio.

Sin embargo, al cabo de dos meses, la víctima comenzó a recibir amenazas por una supuesta deuda contraída con ambos. Para poder abonarla, le propusieron ejercer la prostitución, amenazándola con que si no lo hacía, denunciaría su estancia irregular y pondría en conocimiento de su expareja el lugar donde se hallaba.

Tras varios meses de investigación, los agentes procedieron a las detenciones e incautaron dos teléfonos móviles, dinero en efectivo y diversa documentación de la víctima gracias a un registro domiciliario.