EN ZARAGOZA MÁS DE 32.400

La campaña de Navidad generará 36.700 contratos en Aragón, un 5% más que en 2017

La campaña de Navidad va a generar la firma de 36.700 contratos en Aragón, convirtiéndose en la novena Comunidad que más puestos de trabajo va a crear. Se trata de un incremento del 5% con respecto al mismo periodo de 2017. Cataluña y Madrid serán las regiones que más contrataciones realicen, según las previsiones de Adecco.

Zaragoza.- La campaña de Navidad va a generar la firma de 36.700 contratos en Aragón. Se trata de un incremento del 5% con respecto al mismo periodo de 2017. De esta forma, se convierte en la novena Comunidad que más puestos de trabajo va a crear, según las previsiones de Adecco.

Dentro de la Comunidad aragonesa, Zaragoza será la que más contratos realice, más de 32.400, un 5% más que el año anterior. Tras ella se sitúan Teruel, con casi 3.100 contratos y un 3%, y Huesca, con 1.190 contratos y un incremento del 4%. 

Las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday…) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año. Tras la campaña, un 15% de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2019. 

Los sectores que más empleos crearán en Aragón serán los de distribución, retail, hostelería y alimentación. Es por ello que los perfiles que más solicitarán las empresas aragonesas en estas fechas serán los de camarero, cocinero, dependiente, reponedor, mozo de almacén, promotor y peón cárnico. 

A nivel nacional, está previsto que se registren más de 1.034.000 contratos entre noviembre y enero que suponen un 4,5% más que en el mismo periodo de 2017-2018. Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana serán las regiones que más puestos de trabajo creen. No obstante, pese a que la cifra sigue siendo positiva, representa el menor incremento para esta campaña de la última década y refleja un ligero freno en el ritmo de creación de empleo en nuestro país.