IMPORTANTE DESCENSO DE TEMPERATURAS

El domingo vuelve el frío y la lluvia a Aragón

El fin de semana comenzará en Aragón con la misma tónica que durante la semana. De esta forma, el sábado dejará temperaturas similares que en días anteriores y cielos parcialmente nubosos. El domingo, se intensifica la nubosidad, la probabilidad de lluvia, sobre todo en el norte, y bajan las temperaturas unos cuatro grados de media.

Zaragoza.- El fin de semana comenzará con intervalos nubosos que tenderán a intensificarse a lo largo del día. En la zona Este de la provincia de Huesca se esperan precipitaciones, más probables al final del día, y no se descartan de manera más dispersa y ocasional en otras zonas de la mitad este. En el Pirineo, se producirán heladas débiles y la cota de nieve bajará desde los 2.200 a los 1.700 metros.

Las temperaturas más altas de la provincia de Huesca se alcanzarán en Fraga, 17 grados, mientras que la capital no superará los 15. En la provincia de Zaragoza, la capital alcanzará los 18 grados, mientras que Calatayud se quedará en los 15. En la provincia de Teruel se alcanzarán los 16 grados en Alcañiz y Calamocha, y 15 en Teruel. El viento variable flojo con predominio del sureste flojo en el Valle del Ebro alcanzará al final del día los 20 kilómetros por hora en la capital aragonesa.

De cara al domingo se intensifica la nubosidad y las precipitaciones en todo Aragón, especialmente en el tercio norte. La cota de nieve se mantendrá entre 1.500 y 1.800 metros en el Pirineo y por encima de 1.800 metros en la Ibérica. También se esperan heladas débiles en el Pirineo.

Las temperaturas experimentarán un importante descenso. Las máximas no pasarán de los 11 grados en Huesca y Teruel capital, y se quedarán en los 13 grados en Zaragoza. En cuanto al viento, seguirá siendo del sureste y se mantendrá en los 20 kilómetros de velocidad durante toda la jornada en toda la región.