GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Detenido el "Rey del Cachopo" en un bar de Zaragoza, donde llevaba trabajando dos meses

César Román, más conocido como el "Rey del Cachopo", ha sido detenido en el bar Gerardo de Zaragoza acusado de matar a su pareja en Madrid. Llevaba dos meses desaparecido, el mismo tiempo que llevaba trabajando en este bar bajo una identidad falsa. La dueña ha destacado su frialdad al ser detenido a las 11.30 horas.

Zaragoza.- La búsqueda de César Román, conocido como el "Rey del Cachopo", ha terminado en la capital aragonesa. La Policía Nacional de Zaragoza lo ha detenido en torno a las 11.30 horas después de que la dueña del bar Gerardo, donde trabajaba desde hacía dos meses, ha avisado a la Policía asegurando que la persona acusada de matar a su pareja de 25 años en Madrid era el cocinero de su bar.

Muy nerviosa, Raquel Contreras, la dueña del bar, ha atendido a los medios de comunicación poco después de la detención. Ha explicado que el detenido se presentó en su bar bajo la identificación falsa de Rafael Rujano y que estaba dado de alta en la Seguridad Social. Contreras ha destacado que su actitud como cocinero era "muy buena" y que era una persona "tranquila". Uno de los clientes del bar ha asegurado que no salía nunca de la cocina y que cuando lo hacía "salía agachando la cabeza y con una chapela puesta".

La dueña del bar ha explicado que no ve nunca la televisión y que esta mañana, mientras veía un programa, se ha quedado "pasmada" cuando lo ha visto "porque no daba crédito". Rápidamente ha llamado a la Policía Nacional "porque he empezado a oír que si había descuartizado a una chica y he llamado corriendo".

Cuando se ha puesto en contacto, el "Rey del Cachopo" no se encontraba en su puesto de trabajo puesto que su jornada laboral comenzaba a las 11.00 horas. Por ello, desde la Policía Nacional le han pedido a Raquel que "actuara con normalidad" y media hora después, sobre las 11.30 horas, tres agentes de paisano han entrado al bar para proceder a su detención. "Cuando ves semejante noticia no es fácil, entonces he intentado sacar los pinchos de hoy e intentar hacer cosas que haces a diario, pero ha sido un momento de mucha tensión", ha explicado la dueña del local.

Raquel Contreras ha destacado la frialdad del "Rey del Cachopo" porque "se ha identificado sin ningún problema, le han dicho: "¿eres tal?", y ha respondido: "sí", ha pedido coger algo de su mochila, han subido arriba y se ha ido tan tranquilo". Antes de irse, el detenido se ha dirigido a la dueña: "Me ha dicho que muchas gracias por todo".

Respecto a las fotos que aparecían en los medios de la comunicación del "Rey del Cachopo", Raquel Contreras ha destacado que estaba "con barba, el pelo más corto y más delgado". Unas características que no le han hecho dudar a la hora de asegurar que era él a quien buscaban.

Meses anteriores

Fue ayer jueves cuando la Policía Nacional confirmó que el torso descuartizado que se había localizado en una maleta durante un incendio en un edificio de Madrid, en una nave alquilada por el empresario, era el de su pareja, Heidi Paz, de 25 años. Ambos estaban desaparecidos desde julio y las familias pensaban que habían huido juntos de España, incluso cuando apareció mitad del cuerpo de una mujer en una maleta.

César Román se empezó a hacer famoso en 2016 cuando abrió un restaurante en Madrid cuyo plato estrella era el cachopo, por el que empezó a recibir ese apodo, además de hacerse famoso por sus comunes apariciones en los medios de comunicación. Cuando intentó expandir su negocio abriendo franquicias, fue pidiendo dinero hasta contraer deudas con varios socios.