El Ayuntamiento de Zaragoza acondicionará las zonas verdes de varias viviendas sindicales

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el acondicionamiento, adecuación y mantenimiento de los terrenos destinados a espacios libres en los Grupos Sindicales de propiedad municipal. En concreto actuará en Balsas de Ebro viejo I y II (Picarral), Teniente Polanco (Picarral), Ortiz de Zárate (Arrabal) y Mistral (Oliver).

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el acondicionamiento, adecuación y mantenimiento de los terrenos destinados a espacios libres en los Grupos Sindicales de propiedad municipal. En concreto actuará en Balsas de Ebro viejo I y II (Picarral), Teniente Polanco (Picarral), Ortiz de Zárate (Arrabal) y Mistral (Oliver).

Además, ha aprobado el nuevo Calendario de la Policía Local, que deberá empezar a aplicarse a partir del próximo 1 de enero. El Calendario es la herramienta fundamental para la organización del trabajo de la Policía Local, ya que en él se fijan los ciclos de trabajo y de festivos. 

La negociación y aprobación de un nuevo Calendario es una reivindicación histórica de los y las policías locales de Zaragoza. Hasta ahora se ha venido trabajando con el mismo esquema desde hace más de 25 años. A pesar de que ha habido algunos intentos previos de modificación -los últimos, en 2014 y 2017- no ha sido hasta ahora cuando se ha podido alcanzar este acuerdo.

El nuevo Calendario se aplicará a las unidades de Sectores y a la de Motoristas. Antes de su aplicación se llevará a cabo la también anunciada unificación de sectores, que pasarán de ser 5 a ser 3. La principal novedad que incluye este Calendario tiene que ver con la modificación de los ciclos de trabajo, que serán ahora 3 en lugar de 4. 

Actualmente se sigue un ciclo de trabajo/descanso de 7/2/7/3/5/4 (28 días). Con el nuevo Calendario, será de 5/2/7/7, los y las policías locales realizarán las mismas horas de trabajo, aunque más concentradas en el tiempo.

Addenda al convenio de la DPZ 

En su reunión de hoy, el Gobierno ha aprobado la firma de una addenda del Convenio que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene con la Diputación Provincial de Zaragoza para la realización de obras e instalaciones de infraestructuras y de equipamientos en los barrios rurales de Zaragoza. Como se recordará, el convenio se firmó el 15 de marzo de 2017 y, por el mismo, la DPZ se compromete a la aportación de un total de 9 millones de euros a repartir a lo largo de los años 2017, 2018 y 2019. 

Además se incluía el compromiso de llevar a cabo dos obras que habían quedado sin realizar en el Convenio anterior: el escarpe de Alfocea y la avenida de la Constitución de Casetas.

La addenda aprobada por el Gobierno y que deberá ser firmada por ambas instituciones incluye dos modificaciones respecto al acuerdo anterior: por una parte, que el Convenio extenderá sus efectos hasta, como máximo, el 30 de junio de 2021 a efectos de su formalización en la firma de acta de recepción de las últimas obras que se ejecuten.

Por otro, que será la Diputación Provincial quien ejecute las obras de acondicionamiento de la carretera de Movera, que inicialmente estaba, en parte, incluida en el convenio.