Zaragoza regulariza la cesión de los campos municipales a los clubes con la condición de que cuenten con equipos femeninos

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las condiciones para regular la cesión de los 28 campos municipales de fútbol a los clubes de base. Entre los requisitos que deberán cumplir destacan que tienen que contar al menos con un equipo de fútbol femenino en los próximos tres años y limitar la tarifa anual a 350 euros.

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las condiciones para regular la cesión de los 28 campos municipales de fútbol a los clubes de base. Entre los requisitos que tendrán que cumplir los clubes destacan que éstos cuenten al menos con un equipo de fútbol femenino en los próximos tres años. 

La aprobación de este documento garantiza seguridad jurídica en la gestión. Entre otras cuestiones exige a los clubes promocionar el fútbol femenino. De momento hay siete que ya los cumplen. 

También se les pide limitar las tarifas anuales a 350 euros y transparencia en la gestión de la hostelería. El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha valorado el acuerdo marco y ha apuntado que el Ayuntamiento se hará cargo de las cuotas de los menores cuyas familias no puedan asumir el gasto. 

El acuerdo es fruto del proceso de negociación que la Concejalía de Vivienda y Deporte abordó junto a los clubes gestores de estos equipamientos, y que concluyó con un acuerdo satisfactorio que cierra la puerta a posibles planes de privatización de las instalaciones en el futuro.

Igualmente, el Consistorio incentivará la gestión sostenible desde el punto de vista energético y medioambiental, ya que el canon se verá reducido cada año en el mismo porcentaje en que consiga rebajarse el consumo de agua y luz respecto al año anterior. 

Los clubes podrán deducirse también, en hasta un 80% del total, las inversiones que realicen en los campos, y también los gastos de mantenimiento, en este caso hasta un máximo del 20% del canon.