El Justicia de Aragón solicita a la DGA más medios para las personas afectadas por Trastornos de Conducta Alimentaria

El Justicia de Aragón ha pedido al Gobierno autonómico que garantice a las personas afectadas por Trastornos de Conducta Alimentaria recursos sanitarios suficientes. Solicita que sean similares a los que tenían antes de las transferencias de los medios adscritos a la gestión de las prestaciones sanitarias del seguro escolar a la Comunidad.

Zaragoza.- El Justicia de Aragón ha pedido al Gobierno de Aragón que garantice a las personas afectadas por Trastornos de Conducta Alimentaria recursos sanitarios suficientes. Solicita que sean similares a los que tenían antes de las transferencias de los medios adscritos a la gestión de las prestaciones sanitarias del seguro escolar a la Comunidad en 2006.

En esta institución tuvo entrada una queja presentada por un colectivo de ciudadanas en la cual manifiestan "el agravio comparativo, en relación a otras comunidades autónomas del Estado español, respecto a la prestación a la prestación de servicios de Seguro Escolar en el ámbito de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)".

Tras un análisis de la problemática, así como la solicitud de informes tanto al Departamento de Sanidad como de especialistas en la materia, el Justicia ha remitido a la administración autonómica sugerencias como que se garantice a las personas afectadas por Trastornos de Conducta Alimentaria recursos sanitarios suficientes y similares a los que tenían antes de las transferencias de los medios adscritos a la gestión de las prestaciones sanitarias del seguro escolar a la Comunidad Autónoma de Aragón en 2006.

También que se revisen los recursos disponibles en la sanidad pública aragonesa para el tratamiento de Trastornos de Conducta Alimentaria y se incrementen, en su caso, de acuerdo con la evolución en número y complejidad de personas afectadas.

Además, pide que se valore la creación en Aragón de un Centro Público de Referencia para personas afectadas por Trastornos de Conducta Alimentaria, en el que se integren los equipos de especialistas en el tratamiento de estas patologías y que dispongan de espacios y recursos humanos y materiales adecuados.

Por último, quieren que en cuanto se disponga la dotación de los recursos públicos necesarios, se valore la suscripción de convenios de colaboración u otras fórmulas legalmente aplicables con entidades, públicas o privadas, que garanticen la asistencia sanitaria necesaria para las personas afectadas por Trastornos de Conducta Alimentaria en Aragón.

Más en POLÍTICA