Aragón comienza la semana con cielos nubosos, lluvias débiles y niebla

La Comunidad aragonesa empieza la semana con cielos cubiertos que darán paso a precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en el norte. Las brumas y nieblas se alzarán en el valle del Ebro por las mañanas y habrá viento flojo en la Ibérica. Las temperaturas apenas sufrirán cambios.

Zaragoza.- Aragón empieza la semana con los cielos cubiertos, como la semana anterior, y con algunas precipitaciones débiles y dispersas en la zona del centro y del norte. Las temperaturas apenas sufrirán cambios.

En concreto, el valle del Ebro se verá cubierto por bancos de nieblas y brumas matinales, viento del sudeste en las Cinco Villas donde podría haber rachas fuertes y temperaturas sin cambios apreciables en toda la provincia de Zaragoza que comprenderán los 20ºC de máxima en Zaragoza capital y los 7ºC de mínima en Calatayud.

En la provincia de Huesca sobre todo en las cotas altas del Pirineo, soplará viento de componente sur fuerte por la mañana, que irá desapareciendo a lo largo del día. En cuanto a las temperaturas, apenas sufrirán cambios con máximas que rondarán entre los 20ºC en Sariñena y los 18ºC en Huesca y con mínimas de 4ºC en Benasque y 7ºC en Jaca.

En Teruel, las temperaturas mínimas irán en descenso en la Ibérica con 6ºC en la capital y 7ºC en Calamocha, y sin cambios en el resto de la provincia. El viento del suroeste será flojo en la Ibérica, y en el Bajo Aragón las rachas de viento soplarán de componente sudeste también flojo o moderado.

El martes, el cielo seguirá cubierto en el valle del Ebro, y con intervalos de nubes altas en el resto. No se descarta alguna llovizna débil en el valle del Ebro, y las temperaturas se mantendrán sin cambios o con descensos locales. El viento será variable y flojo con predominio del componente este.

Por último, el miércoles continuará la nubosidad, más compacta en el sur de la Comunidad, y no se descartan precipitaciones dispersas y en general débiles, más probables en el sureste. Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo descenso en las zonas altas, y el viento, de componente este, será flojo.