aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 18 de noviembre de 2018
Cultura

9/11/2018

"Smoking Room" da el salto del cine al Principal plagada de metáforas y con más comedia "incómoda"

La obra de teatro "Smoking Room", adaptación de la misma película española del año 2002, llega este fin de semana al Teatro Principal. Dos de sus actores protagonistas han presentado la obra, la cual definen como "una comedia mucho más incómoda que la original". Los pases son este sábado a las 20.30 y el domingo a las 18.30 horas.
Ángela Vicente Galindo
Los actores Nico Romero y Pepe Ocio han presentado la obra en el Teatro Principal
Los actores Nico Romero y Pepe Ocio han presentado la obra en el Teatro Principal

Zaragoza.- Después de pasar por diversas ciudades de España, este fin de semana se estrena en el Teatro Principal Zaragoza la obra “Smoking Room”, una adaptación teatral de la película con el mismo nombre estrenada en el año 2002. Los pases, los cuales ya tienen las entradas casi agotadas, serán este sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 18.30 horas. 

“Smoking Room” cuenta la historia de seis compañeros de trabajo que, ante la prohibición de su empresa de fumar en el edificio, deciden juntarse para conseguir que el director general habilite una sala en la que sí se pueda fumar. Con esta situación de fondo, pronto comenzarán a surgir excusas por las que muchos no querrán firmar esta petición ya que todos tienen algo que ocultar. Se trata de una versión que, aunque es muy similar a la original, es más cómica y está plagada de metáforas.

Los actores Nico Romero y Pepe Ocio han sido los encargados de presentar este viernes la obra en el Teatro Principal. Allí han asegurado que se trata de una versión “más plagada de comedia y que generará risas incómodas”. De esta forma, según Romero, “se verán situaciones que son dramáticas pero ante las que es imposible no reír”.

Asimismo, la obra, de una hora y media de duración, también tiene como trasfondo el miedo ante la pérdida del empleo. “Lo del cuarto para fumar se presenta como algo metafórico de cómo pedir algo en tu trabajo incita al miedo de que te puedan despedir”, explica Pepe Ocio. “Nadie se atreve a encararse y son ellos mismos los que se autolimitan por miedo”, incide Nico Romero.

En cuanto a las similitudes con la original, ambos actores han asegurado que el director, Roger Gual les prohibió ver la película para conseguir “una visión diferente”. De esta forma, los actores han especificado que se trata de un guion “muy bueno y muy interesante” que propone cosas nuevas.

Esta obra de teatro, la cual sucede casi en su totalidad en una secuencia en la oficina, está diseñada para ser una unión entre guion y actores para apoyar el texto. Asimismo, todos los actores participantes son hombres, según Pepe Ocio “porque está pensada para que sea un lío de testosterona entre gallitos que discuten todo el tiempo”. 

“Si hubiera alguna mujer, seguramente la función sería un microteatro ya que los problemas se resolverían mucho antes con cabeza”, ha especificado Ocio. Por su parte, Romero ha asegurado que los protagonistas tienen “muy poca capacidad de resolución y de empatía, lo que provoca que existan todos estos líos”.

Junto a ellos, el elenco lo completa Carlos Chamarro, Secun De La Rosa, Canco Rodríguez y Felipe García Vélez.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra