aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 18 de noviembre de 2018
Política

9/11/2018

El PP pide que el Ejecutivo explique en la comisión del ICA su propuesta de reforma

El diputado del PP Antonio Suárez ha pedido al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, que vuelva a la comisión de estudio del ICA de las Cortes para informar en detalle de la propuesta de reforma del impuesto que ha elaborado el Ejecutivo autonómico y que ha hecho pública recientemente. Gimeno ha asegurado que estaría "encantado" de acudir.
Ana Sirvent Artal
Antonio Suárez conversa con el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte
Antonio Suárez conversa con el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte

Zaragoza.- El pleno de las Cortes de Aragón ha iniciado el debate este viernes con una interpelación del diputado del PP Antonio Suárez al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, sobre la carga impositiva que soportan los aragoneses. Respecto al Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) ha pedido que, una vez conocida la base de la propuesta que va a plantear el Ejecutivo autonómico, hecha pública el pasado miércoles, Gimeno debería volver a la comisión de estudio del Parlamento para explicarla. 

En su respuesta ante la tribuna, Gimeno no ha respondido a esta cuestión, pero, minutos después, en los pasillos del hemiciclo, ha asegurado que estaría “encantado” de volver si los diputados lo consideran necesario. 

Además, durante su intervención, Suárez ha calificado como “cachondeo total” lo ocurrido los últimos meses en relación al mismo. “Primero el presidente de Aragón, Javier Lambán, dice en una entrevista que tiene una propuesta pero Podemos no quiere que la enseñe. Luego, en esa misma entrevista, dice que lo tiene que negociar con ellos. La semana pasada el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, dice que Lambán tiene una propuesta pero que la dará a conocer cuando quiera, y luego sale el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, dando algunos datos”. 

Según Suárez, rebajar este impuesto también es “prioritario” para el PP porque “está muy alto en comparación al resto de comunidades autónomas”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra