Doce startups podrán exponer sus proyectos ante grandes empresas para forjar alianzas

Doce startups podrán exponer el próximo 22 de noviembre sus proyectos e ideas innovadoras ante grandes empresas en la segunda edición de #TendUp. Su objetivo es conectar el talento de los emprendedores y las posibilidades de organizaciones de mayor tamaño. Los interesados tienen hasta el martes 13 para enviar un vídeo con sus propuestas.

Zaragoza.- Conectar el talento de los emprendedores con las posibilidades de las empresas de mayor tamaño. Este es el objetivo de la segunda edición de #TendUp, un encuentro en el que doce startups podrán exponer sus últimas tendencias tecnologías ante otras organizaciones para forjar alianzas empresariales. 

Organizado por el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y AJE Aragón, los doce proyectos seleccionados tendrán cinco minutos para presentar sus apuestas por la innovación. Para ello, deberán grabar un vídeo de 20 segundos y compartirlo a través de las redes sociales antes del martes 13 de noviembre. Deberán publicarlo con el hashtag #TendUp y mencionar a @ajearagon y @EcosistemaMas.

Cada uno de los seleccionados participará el 22 de noviembre en un evento abierto al público en Etopia, donde expondrán en cinco minutos sus ideas y tendencias. Lo harán en bloques de cuatro y, al finalizar cada uno, se celebrará una mesa de intercambio de conocimiento. Allí participarán, entre otros, el jefe de Innovación y Estrategia Digital de Ibercaja, Víctor Royo; la CEO de Arpa, Clara Arpa; y el director de Centraldereservas.com, Ricardo Buil. 

Según ha explicado el coordinador del Ecosistema Más Empresa, Toño Ruiz, el objetivo de este encuentro es "que pasen cosas". "Queremos que las startups tengan un contacto mínimo, real, eficiente y con monetización de por medio con una gran empresa", ha añadido. Del mismo modo, el presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano, ha destacado la importancia de "construir sinergias entre pequeñas y grandes empresas".

Metalpage

Este formato nació el pasado año 2017, cuando otras doce empresas presentaron ante un centenar de asistentes sus proyectos. Uno de ellos fue Mentalpage, un diario personal online para el que #TendUp fue un "gran revulsivo", pasando de ser una plataforma online a ofrecer su software en tiendas junto a otros programas o antivirus. 

Su CEO, Lorenzo Pastor, fue el encargado de exponer su idea y, tras la presentación, logró establecer una conexión con la empresa Natura. "Uno de los propietarios de las tiendas Natura me dijo que le había encantado, que no entendía nada, pero que le había encantado. Establecimos una buena relación y acabó siendo cliente. Generamos un producto que se vende en las tiendas", ha señalado.