aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 26 de marzo de 2019
Economía
9/11/2018

Doce startups podrán exponer sus proyectos ante grandes empresas para forjar alianzas

Raúl Gascón Tella
Los interesados deberán grabar un vídeo de 20 segundos y compartirlo a través de las redes sociales antes del martes 13 de noviembre
Los interesados deberán grabar un vídeo de 20 segundos y compartirlo a través de las redes sociales antes del martes 13 de noviembre

Zaragoza.- Conectar el talento de los emprendedores con las posibilidades de las empresas de mayor tamaño. Este es el objetivo de la segunda edición de #TendUp, un encuentro en el que doce startups podrán exponer sus últimas tendencias tecnologías ante otras organizaciones para forjar alianzas empresariales. 

Organizado por el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y AJE Aragón, los doce proyectos seleccionados tendrán cinco minutos para presentar sus apuestas por la innovación. Para ello, deberán grabar un vídeo de 20 segundos y compartirlo a través de las redes sociales antes del martes 13 de noviembre. Deberán publicarlo con el hashtag #TendUp y mencionar a @ajearagon y @EcosistemaMas.

Cada uno de los seleccionados participará el 22 de noviembre en un evento abierto al público en Etopia, donde expondrán en cinco minutos sus ideas y tendencias. Lo harán en bloques de cuatro y, al finalizar cada uno, se celebrará una mesa de intercambio de conocimiento. Allí participarán, entre otros, el jefe de Innovación y Estrategia Digital de Ibercaja, Víctor Royo; la CEO de Arpa, Clara Arpa; y el director de Centraldereservas.com, Ricardo Buil. 

Según ha explicado el coordinador del Ecosistema Más Empresa, Toño Ruiz, el objetivo de este encuentro es "que pasen cosas". "Queremos que las startups tengan un contacto mínimo, real, eficiente y con monetización de por medio con una gran empresa", ha añadido. Del mismo modo, el presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano, ha destacado la importancia de "construir sinergias entre pequeñas y grandes empresas".

Metalpage

Este formato nació el pasado año 2017, cuando otras doce empresas presentaron ante un centenar de asistentes sus proyectos. Uno de ellos fue Mentalpage, un diario personal online para el que #TendUp fue un "gran revulsivo", pasando de ser una plataforma online a ofrecer su software en tiendas junto a otros programas o antivirus. 

Su CEO, Lorenzo Pastor, fue el encargado de exponer su idea y, tras la presentación, logró establecer una conexión con la empresa Natura. "Uno de los propietarios de las tiendas Natura me dijo que le había encantado, que no entendía nada, pero que le había encantado. Establecimos una buena relación y acabó siendo cliente. Generamos un producto que se vende en las tiendas", ha señalado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

En general

Es verdad el refrán que dice: “Cada uno cuenta de la feria como le va en ella”. Algunas cosas han evolucionado o cambiado para mejorarnos la vida y, otras, empeoran, día a día, por el empeño de iniciativas políticas y sociales que van en dirección contraria a la realidad que observamos y vivimos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Fineilspitzen. Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra