FÚTBOL

Alcaraz, técnico del Real Zaragoza: "Lo primero que tenemos que hacer es olvidar el listón del año pasado"

El Real Zaragoza deberá esperar al lunes para medirse al Nástic y cambiar su dinámica derrotista, en un partido en el que Alcaraz recupera a Vázquez, pero pierde a Buff, Grippo y Benito. El técnico ha afirmado que, en esta situación, lo primero que deben hacer es olvidar el listón del pasado año. Se avecinan varios cambios en el once.

Zaragoza.- Eterna semana la que está viviendo el Real Zaragoza, con tiempo más que suficiente como para analizar, reflexionar y plantear soluciones dada la crisis deportiva, aguda, que viven los maños. Tanto que les ha hecho caer hasta posiciones de descenso a Segunda División "B", muy alejadas de las pretendidas. También de un año pasado, de un alto listón, que el actual entrenador ha pedido olvidar porque las circunstancias son diferentes. 

"Lo primero que tenemos que hacer en esta situación es olvidar el listón del año pasado porque ninguno está", ha explicado Lucas Alcaraz. Lo ha hecho tras ser cuestionado por el nivel de un Íñigo Eguaras que, tal y como él mismo reconocía, no está rindiendo bien. Respecto a la manija del centro del campo zaragocista, el entrenador ha aseverado que "le honra que sepa que puede aportar más" y que "el punto de partido de una mejora muchas veces es reconocer que no estás bien". 

A día de hoy es una incógnita el once que alineará el andaluz, pero sí serán varios los cambios que se vean respecto al que claudicó frente al Granada en La Romareda. Varios por obligación, teniendo en cuenta que Grippo y Buff están lesionados, el primero de ellos de gravedad, y Benito cuenta con un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Pero hay más motivos. 

En este sentido, Lucas Alcaraz ha admitido que "ante el Elche se hicieron cosas bien y cosas mal y se apostó por dar continuidad", mientras que ante el Granada "se puede rescatar poco y cuando eso ocurre hay que reaccionar en todos los sentidos y uno de ellos es la elección de los futbolistas". 

Uno de los que podría regresar al once sería Javi Ros, que venía siendo de los más destacados desde el arranque de temporada. No ha contado hasta ahora para el técnico, pero a pesar de ello ha destacado su "competitividad entrenando, su intensidad y su ritmo", achacando su ausencia a que "hay circunstancias en las que hay jugadores que juegan más o menos". 

También puede volver Álvaro Vázquez, ya recuperado de su lesión, algo que amplía las opciones del ataque blanquillo. Eso sí, Alcaraz ha recordado que la respuesta ahora mismo "debe ser colectiva, más allá de ausencias o de presencias de cualquier jugador porque ninguno va a solucionar la situación solo, sino todos". 

No ha querido el dueño del banquillo aragonés hablar ya de finales, aunque sí ha admitido que se trata de un encuentro "muy importante", recordando no obstante que "quedan 30 más". Para ello, considera fundamental lograr ser "más eficaces" y "hacer las cosas con mucha más determinación que, por ejemplo, en el primer tiempo ante el Granada". 

Respecto al tipo de partido que espera, cree que será "muy de la categoría", con "mucho juego directo, presión y balón parado". Y el Real Zaragoza deberá adaptarse a ese escenario, casi con total seguridad en disposición de rombo, porque "si colocas a cada futbolistas en su hábitat de mayor comodidad te sale un dibujo muy parecido" al que vienen empleando tanto Alcaraz, como previamente sus antecesores.