aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Sociedad

9/11/2018

Itesal desvela en Veteco 2018 el I Premio Nacional de Arquitectura Novel

Itesal entregará este miércoles, 14 de noviembre, el I Premio Nacional de Arquitectura Novel, en el marco de la Feria Veteco que se celebra en Madrid la semana que viene y en la que Itesal tendrá un stand. El objetivo de este galardón, de carácter bienal, es promocionar el talento de las nuevas generaciones de arquitectos que cada promoción se incorporan al mercado laboral.
Redacción
El objetivo de este premio es promocionar el talento de las nuevas generaciones de arquitectos
El objetivo de este premio es promocionar el talento de las nuevas generaciones de arquitectos

Zaragoza.- Veteco, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizado por Ifema y que desarrollará su 16ª edición del 13 al 16 de noviembre, en la Feria de Madrid, contará con un expositor de la empresa zaragozana Itesal en el Pabellón 9 (9D16).

En este marco, la compañía dedicada al diseño y fabricación de aluminio, entregará este miércoles, 14 de noviembre, el I Premio Nacional de Arquitectura Novel, un galardón, de carácter bienal, pensado para promocionar el talento de las nuevas generaciones de arquitectos que cada promoción se incorporan al mercado laboral.

La dotación de los premios es de 4.000 euros para el ganador, un segundo de 2.000 euros  y tres menciones de 500 euros cada una. Estos trabajos se expondrán en el stand que Itesal tiene en el certamen. Pero, más allá de la dotación económica, Itesal quiere que suponga también un interesante hito curricular para los ganadores y, posiblemente, el primer reconocimiento público de sus carreras profesionales.

El acto será conducido por el periodista Javier Sierra y dará comienzo a partir de las 13.30 horas. Contará, entre otros, con la presencia del director de Ifema, Raúl Calleja, y el director general de Itesal, Armando Mateos. Durante el mismo, tendrá lugar la proyección de un video, la presentación del jurado, compuesto por Ricardo Marco, Jaime Magén, Carlos Labarta, Ignacio Gracia y Gonzalo Urbizu; y también de los candidatos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra