aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 26 de marzo de 2019
Política
9/11/2018

La DGA tendrá que reducir 50 millones los gastos previstos hasta final de año

Ana Sirvent Artal
Aragón recibirá del Estado 26 millones menos de lo previsto
Aragón recibirá del Estado 26 millones menos de lo previsto

Zaragoza.- A menos de dos meses de finalizar el año, y con los datos de los tres trimestres del año ya gestionados, el Ejecutivo autonómico calcula que tendrá que realizar ajustes por valor de unos 50 millones de euros en el gasto previsto para poder alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria. Lo ha anunciado el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, quien ha reconocido que esta es “una mala noticia”.

De los alrededor de 50 millones, 26 se deben a un reajuste que el Estado ha realizado en el sistema de financiación de las comunidades autónomas como consecuencia de “datos objetivos” que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación a la reducción de la renta per cápita de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, y según ha explicado el consejero, esta Comunidad Autónoma “se ha incorporado a fondos en los que antes no estaba”, lo que ha obligado al Ejecutivo central a modificar la cuantía prevista repartir a cada región. Un cambio que “nos podrá gustar más o menos, pero hay que entender esto afecta al conjunto de la distribución”, ha concluído Gimeno.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

En general

Es verdad el refrán que dice: “Cada uno cuenta de la feria como le va en ella”. Algunas cosas han evolucionado o cambiado para mejorarnos la vida y, otras, empeoran, día a día, por el empeño de iniciativas políticas y sociales que van en dirección contraria a la realidad que observamos y vivimos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Fineilspitzen. Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra