aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Zaragoza
9/11/2018

Braulio Cantera pierde la cuestión de confianza y deja la Presidencia de Interpeñas

Claudia Ortín Sancho
Braulio Cantera, en imagen de archivo
Braulio Cantera, en imagen de archivo

Zaragoza.- Después de más de diez años como presidente de la Federación Interpeñas, Braulio Cantera deja su cargo tras perder el apoyo de la asamblea en la cuestión de confianza que había puesto sobre la mesa. Ahora, la Federación deberá convocar elecciones para nombrar a su nuevo presidente.

Una situación que viene después de la polémica surgida estas Fiestas del Pilar, cuando once peñas expresaron discrepancias sobre la gestión de Cantera, más conocido como Patxi. Fue entonces cuando decidieron abandonar la Federación y crear la Unión Peñista de Zaragoza.

Javier González Loren (Peña PaCutio) pasa de vicepresidente a presidente en funciones de la entidad y ya ha convocado elecciones. Víctor David Pérez Acerete (Peña El Bullizio D Aragonés es actuará como secretario y Javier Pina (Peña El Almuerzo), como tesorero, hasta que se resuelvan los comicios. La comisión electoral, al no haber pasado cuatro años, queda formada por las mismas Peñas de las últimas elecciones: Peña La Murga, Delicias y Los Chachos.

El plazo de presentación para las candidaturas finaliza el jueves, 22 de noviembre de 2018 a las 21.00 horas. La presentación de los aspirantes tendrá lugar el lunes, 26 de noviembre a las 20.30 horas y la votación se realizará el miércoles, 12 de diciembre de 2018, fecha en la cual la Federación Interpeñas de Zaragoza tendrá nuevo presidente.

Según ha explicado la Federación a través de un comunicado, Patxi, con más de diez años como representante máximo de Interpeñas Zaragoza, deja tras su gestión un superávit de casi 200.000 euros en las arcas de la entidad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.