Aragón recibe un fin de semana lluvioso y con nubes

La Comunidad recibe un fin de semana desapacible en el que la lluvia y las nubes serán los protagonistas, aunque las temperaturas irán ascendiendo a lo largo del sábado y domingo, con máximas de 22 grados y mínimas de dos grados. El viento será de suroeste flojo a moderado en la mitad sur y en el resto, variable flojo.

Zaragoza.- La lluvia y las nubes serán las protagonistas durante todo el fin de semana en la Comunidad aragonesa. Sin embargo, las temperaturas irán en ascenso a partir del sábado con máximas que rondarán los 22 grados y mínimas de dos grados.

El sábado, el frío dejará temperaturas de 14 grados en Huesca, mientras que en Sariñena serán algo más elevadas, registrando 17 grados. Será en Benasque donde se registrarán mínimas de hasta dos grados. En la provincia de Zaragoza el mercurio hará subir el termómetro hasta los 19 grados, mientras que en Daroca y Calatayud tendrán temperaturas de catorce y 16 grados. En Teruel la tónica será la misma, cielos encapotados y precipitaciones durante toda la jornada con 15 grados de máxima y cuatro grados de mínima en Teruel capital.

En la mitad sur, el viento será de suroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo. La cota de nieve se mantendrá en los 2000 metros en toda la Comunidad.

El domingo persistirán los intervalos nubosos y las precipitaciones intermitentes con una subida leve de las temperaturas. En Huesca lloverá con especial intensidad al mediodía y se registrarán máximas de 17 grados. En Zaragoza y Teruel el escenario será similar, cielos cubiertos y lluvia durante toda la jornada, con máximas de 22 grados en Zaragoza capital y de 18 grados en Teruel capital.